LeBron tiene a su big three en Los Ángeles: Russell Westbrook se une a los Lakers

Los Ángeles Lakers encontraron al piloto titular y veterano que buscaban: Russell Westbrook. Tras un cambio que llevó a múltiples piezas de LA a Washington, "Mr. Triple Double" se une a LeBron James y a Anthony Davis en la misión de reconquistar el título de la NBA

Russell Westbrook

"Brodie" tenía a Los Ángeles como destino predilecto. Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

El trato de la “temporada muerta” en la NBA ha sido completado: Russell Westbrook será jugador de los Lakers en la próxima campaña y se unirá a LeBron James y a Anthony Davis en la búsqueda de un nuevo anillo para Los Ángeles.

Tras rumores a lo largo de la jornada del Draft de la NBA, día que suele ser muy movido en cuando a las transacciones entre equipos, los Lakers fueron agresivos en el mercado y obtuvieron a la pieza que tanto querían: un armador veterano y de élite.

Apenas una semana y dos días después del título de Milwaukee Bucks, los angelinos dieron un golpe sobre la mesa en la liga, sumando a Russell Westbrook, el rey del triple-doble en la NBA.

No fue un intercambio económico, claro está. Los Washington Wizards se quedaron con buena parte del núcleo de “obreros” de calidad que hasta hoy tuvo Los Ángeles:

  • Kyle Kuzma.
  • Kentavious Caldwell-Pope.
  • Monttrezl Harrell.

Además, los Lakers dieron el pick número 22 del draft de este año.

Los Lakers entendieron que para adquirir a otro jugador catalogado como estrella en la NBA, deberían desprenderse de varias piezas. Y tras fracasar en su defensa del título en la temporada que recién terminó, no escatimaron recursos para obtener lo que deseaban.

Con LeBron James en la etapa final de su carrera, y Anthony Davis viviendo su peak, ganar es prácticamente una obligación en Los Ángeles. La próxima temporada lo será aún más con “Brodie”, un jugador que no ha podido brillar en los momentos más cruciales de su carrera, y que está hambriento de gloria.

Russell Westbrook, en Washington, promedió 22.2 puntos, 11.5 rebotes y 11.7 asistencias. Fue su cuarta temporada promediando triple-doble en la NBA. Su motivación al volver a California, su estado natal, probablemente sea máxima.

Los Ángeles Lakers van por la redención.

En esta nota

LeBron James Los Ángeles Lakers Russell Westbrook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain