No hay amenaza de tsunami en costas de California tras el potente terremoto en Alaska

Los especialistas advierten que se pueden presentar corrientes más fuertes a lo habitual debido al fuerte sismo que ocurrió anoche en la península

Sismógrafo

Crédito: CHRISTIAN MIRANDA/AFP via Getty Images

Especialistas descartaron la mañana de este jueves de que ocurra un tsunami en las costas de California después de que un potente terremoto de 8.2 grados ocurriera en Alaska.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó en su cuenta de Twitter que no había amenaza de tsunami para California y el resto de la costa del Pacífico, pero que era posible que se presentaran corrientes más fuertes de lo normal.

A las 11.15 p.m., tiempo del Pacífico, ocurrió el terremoto en Alaska, a unas 50 millas al sureste de Perryville, con una profundidad de 29 millas, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos

El Alaska Earthquake Center informó que el sismo de anoche se originó cerca del área de ruptura del terremoto de 2020 y fue uno de los más fuertes que se han tenido en Estados Unidos en los últimos 50 años.

Tras el sismo, el NWS emitió la alerta de tsunami para las costas del oeste de Estados Unidos, incluidos los condados de Los Ángeles, Orange y San Diego.

A lo largo de las siguientes horas se han registrado en Alaska réplicas del terremoto, algunas superiores a los 5 grados.

En lo que va del año, en Alaska se han registrado más de 25,000 sismos, y desde 1900 han ocurrido 8 terremotos con magnitudes de 7 grados o superiores dentro de los 250 kilómetros al evento de este miércoles.

En esta nota

Alaska
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain