Aparecen fotos del “baby shower” de niña embarazada de 12 años en Facebook; su novio de 24 y ella las publicaron

Si no se tratara de una niña de 12 años todo parecería normal, pero la Policía dice que se trata de un caso de abuso sexual por parte del novio y la madre de la menor, quien permitió la relación al grado de que, según investigadores, hasta se encargaba de proveerles condones

Desiree Castañeda y Juan Miranda han sido arrestados.

Desiree Castañeda y Juan Miranda han sido arrestados.  Crédito: Tulsa Police Dept. | Cortesía

Las autoridades de Oklahoma dicen que un hombre de 24 años llegó a un hospital de Tulsa con su novia de 12 años embarazada para que diera a luz de una manera casual, pero poco después fue arrestado por la Policía y acusado de abuso sexual de una menor.

El caso ha llamado la atención a nivel internacional, pero aparentemente por los detalles que han surgido de la situación, Juan Miranda-Jara, el padre de la bebé, y la madre de la menor estuvieron actuando cómo si no estaban haciendo nada malo.

Miranda publicó en las redes sociales fotos del “baby shower” que la familia de la menor le organizó. En un muro de Facebook que aparentemente pertenece a la menor aparece como foto de perfil la niña embarazada con Miranda, quien la abraza. En la foto de “cover” la menor tenía una imagen del ultrasonido de la bebé.

En algunas de las imágenes Miranda aparece orgulloso con la menor embarazada, en otras ella aparece agarrándose su vientre sonriendo con un listón blanco y a su espalda se ubica un arreglo de globos.

Según investigadores, la madre de la niña hasta se encargaba de proveerles condones.

La madre fue arrestada por haber permitido el abuso sexual de su hija de 12 años, quien dio a luz a una niña.

La investigación del caso inicio luego de que la menor se presentó a un hospital de Tulsa con el padre para ser atendida.

La menor estaba a punto de dar a luz a una niña y luego de que nació la bebé el hospital llamó a la Policía.

El Departamento de la Policía de Tulsa interrogó a la menor y al padre. Los oficiales determinaron que la familia estaba enterada sobre la relación.

El padre de la bebé fue arrestado el día que llegó al hospital con la menor. A Jara se le entablaron cargos por abuso sexual de un menor. Cabe señalar que la edad de consentimiento en Oklahoma es de 16 años.

Oficiales luego fueron a buscar la madre de la menor y después de una entrevista determinaron que la mujer y el resto de la familia permitieron la relación.

La madre de la menor fue identificada como Desiree Castañeda. Se le entablaron cargos por negligencia y por permitir el abuso sexual de un menor.

Durante la investigación se encontraron fotos de un “baby shower” que la familia le organizó a la menor cuando estaba embarazada, según informó la Policía. En las fotos aparece el padre y otros miembros de la familia.

La bebé nació el 14 de julio, según las autoridades. Lo hizo sin complicaciones y se encuentra saludable según la Policía.

En esta nota

Abuso Sexual Facebook Oklahoma Texas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain