Alcaldes del sur de la Florida participan en un evento multitudinario sin mascarillas en el día récord de contagios

MIiles de personas se concentraron en el centro de Miami en una manifestación sin restricciones anti covid para pedir la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua

Francis Suárez en el escenario del parque Bayfront, en el centro de la ciudad, con miles de personas sin mascarillas.

Francis Suárez en el escenario del parque Bayfront, en el centro de la ciudad, con miles de personas sin mascarillas. Crédito: Ciudad de Miami | Cortesía

La situación se agrava en Florida, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia. Los pronósticos no son nada esperanzadores, especialmente porque en este estado no hay ningún tipo de restricción. Su gobernador, el republicano Ron DeSantis, prometió que no iba a haber cierre de escuelas, tampoco se iba a obligar a nadie a ponerse la vacuna ni a usar mascarilla y que, además, no firmaría ninguna orden para restringir los movimientos o algún tipo de medida anti Covid-19.

Sin embargo, los resultados se están comenzando a ver ahora. El estado ha reportado más de 100.000 nuevos casos durante la última semana, casi el doble que hace siete días. La mayor parte de los positivos son del sur de Florida.

El sábado, el Departamento de Salud de Florida reportó 21.683 nuevos casos, el total más alto en un día desde que comenzó la pandemia. La tasa de positividad también ha aumentado y ahora se registra en el 18,1 por ciento.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniela Levine-Cava, había advertido que se estaban viendo casos especialmente entre los niños y jóvenes que no se han vacunado.

Te puede interesar: Miles de manifestantes en Miami piden libertad para Cuba, Venezuela y Nicaragua

Sin embargo, ella ni otros muchos alcaldes del sur de la Florida han tomado medidas restrictivas severas para frenar la propagación. Incluso Levine-Cava y otros alcaldes del sur de la Florida, como Francis Suárez, participaron en una multitudinaria manifestación, sin mascarillas ni distancia social, para pedir la libertad en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

A pesar de que la situación comienza a ser crítica, los funcionarios animaron a todos a concentrarse en el centro de la ciudad.

Sin embargo, los pronósticos no son nada esperanzadores, especialmente en aquellos que no han recibido la dosis. ¿La razón? La desconfianza que hay en la medicina para combatir la pandemia.

La Asociación de Hospitales de Florida reportó más de 8.800 hospitalizaciones por coronavirus la semana pasada, también se están viendo incrementos en los hospitales infantiles del sur de la Florida.

Al mismo también, las largas filas en los centros de prueba ya se han convertido en algo habitual.

En esta nota

Florida Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain