El IRS actualiza los créditos fiscales pagados por licencia familiar y por enfermedad

Los empleadores pueden reclamar los créditos por otorgar licencia a los empleados para que acompañen a un miembro de la familia u otras personas determinadas para obtener la inmunización relacionada con la Covid-19

La pandemia transformó la idea del trabajo y de la forma en la que se desempeñan las organizaciones.

La pandemia transformó la idea del trabajo y de la forma en la que se desempeñan las organizaciones. Crédito: Foto de DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP via Getty Images). | AFP / Getty Images

El Servicio de impuestos Internos (IRS) dio a conocer en un comunicado que actualizó los criterios de los créditos fiscales pagados por licencia familiar y por enfermedad bajo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (ARP) con el fin de beneficiar a muchos trabajadores a lo largo y ancho del país.

Con base en las actualizaciones los empleadores elegibles pueden reclamar los créditos por otorgar licencia a los empleados para que acompañen a un miembro de la familia o del hogar u otras personas determinadas para obtener la inmunización relacionada con la Covid-19.

El IRS expuso que los créditos por licencia familiar y por enfermedad pagada reembolsan a los empleadores elegibles el costo de proporcionar licencia familiar y por enfermedad pagada por motivos relacionados con la Covid-19.

La agencia informó que las preguntas frecuentes revisadas dejan en claro que esto incluye la licencia que toman los empleados para cuidar a ciertas personas para obtener la inmunización relacionada con el coronavirus o para recuperarse de la inmunización relacionada con dicho virus.

Esta nueva razón de licencia por enfermedad o familiar remunerada también se aplica a los créditos comparables para trabajadores autónomoso independientes. Los créditos tributarios por licencia familiar y por enfermedad pagados bajo el ARP son similares a los establecidos por la Ley de Respuesta al Coronavirus de Familias Primero (FFCRA).

Por lo que esto se extiende por la Ley de Alivio de Impuestos relacionada con la Covid-19 de 2020, Ley de Alivio de Impuestos, bajo que ciertos empleadores podrían recibir créditos tributarios por proporcionar licencia por enfermedad o familiar pagada que cumpliera con los requisitos de la Ley de Licencia por Enfermedad Pagada de Emergencia y la Ley de Expansión de Licencia Médica y Familiar de Emergencia.

Los créditos tributarios bajo la FFCRA, según enmendada y extendida por la Ley de Desgravación Fiscal, cubrieron la licencia tomada a partir del 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021. La ARP enmienda y extiende estos créditos para licencia tomada a partir del 1 de abril de 2021 hasta septiembre 30 de diciembre de 2021.

Las preguntas frecuentes incluyen información sobre cómo los empleadores elegibles pueden reclamar los créditos pagados por licencia familiar y por enfermedad, incluido cómo solicitar y calcular los montos de crédito aplicables, y cómo recibir pagos por adelantado y reembolsos de los créditos.

Según el Plan de Rescate Estadounidense, los empleadores elegibles, incluidas las empresas y las organizaciones exentas de impuestos con menos de 500 empleados y ciertos empleadores gubernamentales, pueden reclamar créditos fiscales por salarios de licencia calificados y ciertos otros gastos relacionados con los salarios, como los del plan de salud y ciertos beneficios negociados colectivamente.

Finalmente, el IRS expuso que las personas que trabajan por cuenta propia pueden reclamar créditos comparables en el Formulario 1040 de la declaración de impuestos sobre la renta de las personas físicas de Estados Unidos.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: 4 millones de beneficiarios pueden perder $13 mil millones de dólares

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain