Crédito Tributario por Hijos: 4 millones de beneficiarios pueden perder $13 mil millones de dólares

Un estudio revela que las familias de bajos recursos que no declaran impuestos corren el peligro de que los recursos correspondientes al crédito fiscal que reparte el IRS no llegue a sus manos

Estadounidenses blancos recibieron los cheques de estímulo más rápido que los afroamericanos y latinos

Programas como el Medicaid brindaría mayor eficiencia al entregar recursos a familias pobres.  Crédito: David McNew | Getty Images

El Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas dio a conocer que cuatro millones de menores beneficiados con el Crédito Tributario por Hijos podrían perder el apoyo económico que reparte el gobierno federal. En el informe se detalló que los principales afectados serían los hogares de bajos ingresos.

De acuerdo con la institución, debido a que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) se basa en las declaraciones de impuestos para determinar quién califica para el crédito y dónde enviar el dinero, millones de familias que normalmente no presentan impuestos podrían pasar desapercibidos y por tal razón no les llegarían los pagos.

Por tal razón, el Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas estimó que cuatro millones de niños podrían perderse un total de $13 mil millones de dólares en beneficios. El Crédito Tributario por Hijos mejorado amplió el tamaño del monto hasta $3,600 dólares por niño, mientras que también pagó la mitad de esa suma a través de seis cheques mensuales de hasta $300 dólares por niño.

Chuck Marr, director senior del área de política fiscal federal de la organización, dijo a CBS que las familias que no presentan declaraciones de impuestos son probablemente las que más se beneficiarían de los pagos.

En 2020, la mayoría de los beneficiarios casados cuyos ingresos eran menores a $24,800 dólares y la mayoría de los padres solteros con ingresos inferiores a $18,650 dólares no estaban obligados a presentar declaraciones de impuestos.

De acuerdo con la reglamentación, las familias que no reciben pagos correspondientes al Crédito Tributario por Hijos este año podrían solicitarlo completo al presentar una declaración de impuestos en 2022. Pero dado que muchas de estas familias de muy bajos ingresos no presentan declaraciones podrían perder el monto total de la ayuda federal.

El pronóstico de que cuatro millones de niños podrían quedarse sin beneficios federales tiene que ver con un análisis del Departamento del Tesoro que expone que hay 2.3 millones de niños que tienen cobertura con un seguro médico de personas que no aparecen en las declaraciones de impuestos.

Bajo esta situación, el Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas planteó que esto indica que es posible que la agencia tributaria federal no tenga información sobre esos menores de edad y, por lo tanto, no enviaría cheques de Crédito Tributario por Hijos a sus familias.

Los criterios vigentes de entrega a quienes se beneficia con el Crédito Tributario por Hijos, ha sido visto de alguna manera como excluyente, por tal razón para los defensores de derechos humanos y organizaciones sociales piden que el IRS haga más para que se beneficien a las familias que menos tienen.

También te puede interesar: La moratoria de desalojo no llegó, millones de estadounidenses pueden quedarse sin techo en dos meses  

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain