Crédito Tributario por Hijos: cómo impactarán en tus impuestos la próxima temporada

Al presentar la declaración de impuestos 2021 deberás comparar el monto de los pagos del Crédito Tributario por Hijos por adelantado que obtuviste en contraste con el monto del Crédito Tributario por Hijos que puedes reclamar

Con el aumento salarial que entre en vigor en 2022 se busca cerrar brechas de desigualdad.

Con el aumento salarial que entre en vigor en 2022 se busca cerrar brechas de desigualdad. Crédito: Foto de Karolina Grabowska | Pexels

Si has sido uno de los beneficiarios del Crédito Tributario por Hijos, sin duda, debes prestar atención a temas fiscales relacionados con la temporada de impuestos del próximo año, ya que al ser un pago que otorga el Servicio de Impuestos Internos (IRS), necesariamente tendrá una implicación fiscal, por lo que estás a tiempo de decidir si continuas recibiendo estos pagos anticipados.

Como primer paso debes tener en cuenta que debido a que el IRS basa los pagos del Crédito Tributario por Hijos en las declaraciones de impuestos de 2020, o algunas veces de 2019, si tus ingresos han cambiado significativamente al alza, es posible que termine debiéndole dinero a la agencia federal, ya que probablemente te excediste del umbral de los ingresos.

Por tal razón, al presentar la declaración de impuestos correspondiente a 2021, deberás comparar el monto total de los pagos del Crédito Tributario por Hijos por adelantado que obtuviste durante este año en contraste con el monto del Crédito Tributario por Hijos que puedes reclamar en función de tus declaraciones de impuestos que declararás fiscalmente en 2022.

Entonces, si el monto total que puedes reclamar de acuerdo con tus declaraciones de impuestos de 2021 es mayor que el total de tus pagos anticipados del apoyo fiscal que se te otorgó, puedes reclamar esa cantidad restante en tu declaración de impuestos de 2021 y bajo ese escenario no tendrás problema alguno ni afectará tus finanzas de ninguna forma.

Pero si el monto de los pagos anticipados es mayor que lo que puedes solicitar de acuerdo con tu declaración de impuestos de 2021, es posible que debas reembolsar al Servicio de Impuestos Internos parte o la totalidad del pago en exceso, lo cual, desde luego, afectará tus finanzas personales, ya que puede ser una cantidad, en el mejor de los escenarios cercana a los $1,800 dólares en caso de que tengas un hijo menor de seis años.

En este sentido, según el IRS un exceso se puede pagar a través de una reducción en el reembolso del impuesto sobre la renta federal, pero si todavía hay un saldo adeuda, se tratará como otros saldos de impuestos. Entonces, es recomendable que revises cuál es tu estatus actualmente para que no tengas sorpresas desagradables durante la próxima temporada de impuestos.

Por otra parte, para aquellos que sus ingresos son inferiores a $40,000 dólares anuales como contribuyentes únicos o llegan a los $60,000 dólares como declarantes en pareja que presentan una declaración conjunta, no tendrá que pagar ninguna cantidad de dinero por un posible exceso. Por lo que en este caso los contribuyentes deben estar tranquilos que no serán tocadas sus finanzas personales.

El IRS también enviará una carta a las familias en enero de 2022 detallando la cantidad total de pagos de Crédito Tributario por Hijos por adelantado otorgados en pagos anticipados, que se pueden usar al presentar sus declaraciones de impuestos de 2021. Es recomendable que ante cualquier duda se consulte directamente con la agencia federal tributaria.

También te puede interesar: Cheques de estímulo y créditos tributarios: cuánto dinero extra recibió una familia tipo del gobierno federal

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain