Crédito Tributario por Hijos: quienes regresaron a los empleos pueden gastar el dinero en el cuidado infantil

A lo largo de la pandemia millones de padres de familia tuvieron que renunciar a los empleos porque no tenían quién cuidara a sus hijos, con el dinero del Crédito Tributario por Hijos pueden costear el cuidado mientras están laborando

El gobierno de California está consciente que garantizar el cuidado infantil es definitorio para el desarrollo de las familias.

El gobierno de California está consciente que garantizar el cuidado infantil es definitorio para el desarrollo de las familias. Crédito: Archivo | La Opinión

No existe una guía o un ABC que indique cómo debe ser usado el dinero que están recibiendo las familias estadounidenses correspondientes al Crédito Tributario por Hijos, el cual a diferencia de los cheques de estímulo que fueron entregados en una sola exhibición.

El principal objetivo de este crédito impositivo tiene que ver con la idea de que está enfocado para que las familias tengan garantizado lo esencial para sus hijos, es decir, comida, ropa, entre otras cosas, pero no por ello quiere decir que ese dinero deba ser gastado en su totalidad.

Con la reapertura de la economía muchos jefes de familias están de regreso en el mundo laboral, esto quiere decir que además del salario que están percibiendo, si son beneficiarios del Crédito Tributario por Hijos tendrán mensualmente un dinero extra con el cual pueden cubrir ciertas necesidades.

De acuerdo con los expertos ese dinero extra debe ser manejado con cautela y bien enfocado, por tal razón se aconseja que aquellos que no tienen con quién dejar a los mejores de edad en custodia mientras laboran ese dinero debe ser destinado para el cuidado infantil.

Antes de que llegara la pandemia, por lo general millones de personas empleaban parte de su salario en el pago de cuidado infantil situación que dilapidaba una buena cantidad de dinero. Por tal motivo, los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos pueden ser una fuente importante de alivio económico y de ahorro.

A lo largo de la pandemia millones de estadounidenses que por su rol de trabajo siguieron laborando de forma presencial tuvieron que abandonar sus empleos, principalmente, porque no tenían con quién dejar a sus hijos menores de edad mientras cursaban su jornada de trabajo.

Daniel Milan, socio gerente de Cornerstone Financial Services, expuso a Yahoo, que si las personas no necesitan ayuda para pagar el cuidado de sus hijos, entonces es recomendable que programe los pagos mensuales para cubrir sus facturas mensuales con lo que las familias tendrán un respiro en ese tenor.

Milan recomendó a los beneficiarios evaluar con detalle “cuáles son las necesidades más inmediatas” para sus hijos y su hogar. El experto añadió que el dinero que proporcionó el gobierno, aunque no sea mucho, es el un camino seguro para “ayudar en una situación difícil cuando se tiene la espalda contra la pared”.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: los indocumentados tienen derecho a recibirlo

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain