Los pagos del Crédito Tributario por Hijos empiezan esta semana: cómo cobrarán quienes no declaran impuestos

El IRS pide una dirección de correo postal confiable, dirección de correo electrónico e información de su cuenta bancaria, si deseas recibir el pago vía depósito. Estos datos son esenciales para recibir el pago

IRS envía cartas a las familias que recibirán el crédito tributario por hijo-GettyImages-12289669721.jpg

Los primeros seis pagos que el IRS enviará representan la mitad del valor del crédito tributario por hijos.  Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Esta semana por fin se liberan los pagos correspondientes al Crédito Tributario por Hijos, este apoyo federal pretende ayudar a, al menos, 39 millones de familias de todo el país. Los pagos serán distribuidos por el Servicio de impuestos Internos (IRS) el día 15 de julio.

El objetivo de este apoyo tiene como fin que el dinero que se otorga puede ayudar a los padres de familia a garantizar el suministro de alimentos para los menores de edad, incluso podrán adquirir pañales y otras necesidades, así como pagar deudas o acumular ahorros para emergencias.

Este año las autoridades cambiaron la mecánica para que más familias fueran elegibles, en especial, aquellas que menos tienen y sufren una enorme precarización económica. Por tal motivo, quienes no son contribuyentes podrán recibir el apoyo. Por lo que este segmento de la población está más que contemplado por las autoridades federales.

Si tienes, al menos, un hijo calificado y ganas menos de $24,800 dólares anuales como pareja casada, $18,650 dólares como jefe de familia o $12,400 dólares como contribuyente único, puedes utilizar la herramienta de registro para no contribuyentes del IRS para obtener el apoyo, prácticamente sin problema alguno.

Para quienes no sean contribuyentes, pero se quieren inscribir al programa, los aspirantes deben proporcionar los números de seguro social de sus hijos, números de seguro social o Número de Identificación de Contribuyente  (ITIN) del beneficiario y de su cónyuge.

Además, el Servicio de Impuestos Internos pide una dirección de correo postal confiable, dirección de correo electrónico e información de su cuenta bancaria, si deseas recibir el pago vía depósito. Estos datos son esenciales para recibir el pago. En caso de no proporcionarlos no podrán recibir los pagos.

Quienes son aspirantes a recibir el Crédito Tributario por Hijos deben tener presente que éste es un pago que no cuenta como ingresos para ninguna familia, esto es fundamental para los posibles beneficiarios, ya que muchos piensan que al recibir el pago perderían otros, cosa que no es así.

Por lo tanto, quienes se registren no afectará su elegibilidad para poder ser acredores a otros beneficios federales como lo es la ayuda alimentaria o recibir los cheques de estímulo en caso de que no le hayan llegado aún al beneficiario.

El Crédito Tributario por Hijos será repartido a lo largo de seis meses, este apoyo expirará en diciembre, pero el presidente Joe Biden está buscando que este beneficio sea otorgado por cinco años. Para que esto suceda se necesita que el Congreso apruebe la propuesta presidencial.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: en una semana el IRS libera los pagos

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain