Crédito Tributario por Hijos: los indocumentados tienen derecho a recibirlo

Los indocumentados por temor a ser deportados prefieren no solicitar los apoyos que se otorgan desde el gobierno federal como lo es el Crédito Tributario por Hijos, pero este sector tiene derecho a recibirlo

Durante las visitas prepandemia, los detenidos no pueden estar abrazando a sus seres queridos. (Getty Images)

Durante las visitas prepandemia, los detenidos no pueden estar abrazando a sus seres queridos. (Getty Images) Crédito: John Moore | Getty Images

Los créditos impositivos aprobados por el presidente Joe Biden y el Congreso de Estados Unidos, los cuales forman parte de su plan de rescate económico del país, están permitiendo que millones de familias tengan garantizada la manutención alimentaria de los menores de edad.

Por tal razón, la administración federal dio luz verde para que los estadounidenses más vulnerables tengan acceso al Crédito Tributario por Hijos, el cual se liberó el pasado 15 de julio, pero serán pagos mensuales continuos hasta diciembre a las familias que hayan sido calificadas.

Uno de los grupos poblacionales con más problemas económicos y con menos acceso a los programas sociales que proporciona el gobierno estadounidense, sin duda, son los indocumentados, quienes por temor a ser deportados prefieren no solicitar los apoyos que se otorgan.

A pesar de que existe un temor latente por ser deportados, las familias migrantes indocumentadas con hijos nacidos en Estados Unidos tienen el derecho a recibir el Crédito Tributario por Hijos, incluso, a pesar de que no hayan realizado un pago de impuestos al Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Irma Treviño, vocera del IRS, indicó a la cadena Telemundo que para recibir el Crédito Tributario por Hijos únicamente se requiere que las personas que aspiran al beneficio deben presentar el número del Seguro Social válido por dependiente para poder calificar.

Desde hace meses el gobierno estadounidense dio a conocer que la repartición de este crédito impositivo beneficiaría a más de 40 millones de estadounidenses y, en particular, a más de 65 millones de menores de edad. Pese a los esfuerzos que se han hecho desde el gobierno, los indocumentados desconocen que tienen derecho a recibirlos.

Por tal motivo desde hace más de un mes el IRS dio inicio a una fuerte campaña para que centros comunitarios y asociaciones de apoyo a los migrantes informen a la población que independientemente del estatus migratorio que tengan tienen derecho a recibir los pagos mensuales que van de los $250 dólares a los $300 dólares.

De acuerdo con el Center on Budget and Policy Priorities, se estima que en el país hay 4.1 millones de menores de edad que viven en la pobreza, de los cuales, 1.6 millones son latinos. Esta cifra es sumamente alta para la comunidad latina, pues muchos de esos niños, quizá tienen padres indocumentados.

El IRS, así como también defensores de derechos humanos han externado que la población indocumentada de Estados Unidos puede acudir a los centros comunitarios de las áreas donde habitan para recibir orientación, así como también se les brindará apoyo para poder llenar los formatos que se piden para recibir la ayuda.

Hace unos días, el gobierno por medio del IRS liberó $15,000, 000 millones de dólares correspondiente a la primera ronda de pagos del Crédito Tributario por Hijos, de acuerdo con la Casa Blanca, se benefició a 35 millones de familias. Se informó que del 100% de los pagos emitidos, alrededor de 86% fueron depósitos directos.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: hoy se liberan los primeros pagos, conoce la fecha de los próximos

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain