Biden busca que para 2030 el 50% de los autos que circulan en Estados Unidos sean eléctricos

La Casa Blanca indicó que los nuevos estándares proporcionarán beneficios netos de unos $140,000 millones de dólares con el ahorro de 757,000 millones de litros de gasolina en los próximos años

Los autos eléctricos minimizan los daños al medio ambiente.

Los autos eléctricos minimizan los daños al medio ambiente.  Crédito: Pixabay

Desde que Joe Biden fue candidato a la presidencia de Estados Unidos externó la necesidad de que se tomaran medidas enérgicas para poder revertir el cambio climático que se vive en todo el mundo y que no sólo trae consigo consecuencias ecológicas, sino también económicas para todos los países. Ante esto, el ahora presidente, se busca disminuir las emisiones de CO2.

Por tal motivo, la Casa Blanca tiene como objetivo emplear medidas concretas para conseguir este objetivo en 2030. Para tal efecto busca que la mitad de todos los vehículos nuevos vendidos en Estados Unidos sean eléctricos, o con emisiones cero, al tiempo que reinstauró estrictos estándares de consumo y emisiones que fueron eliminados durante la administraciónTrump.

De acuerdo con EFE, el presidente, Joe Biden, tiene previsto firmar en la Casa Blanca ante representantes de los fabricantes General Motors (GM), Ford, Stellantis, así como del sindicato United Auto Workers (UAW), una orden ejecutiva que establece como nuevo objetivo que para 2030 la mitad de todos los vehículos nuevos vendidos en el país sean eléctricos.

Se sabe que la iniciativa presidencial fue respaldada por los tres grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos que en los últimos meses han anunciado decenas de miles de millones en inversiones para producir lo antes posible sus gamas de vehículos eléctricos y tenerlos listos en el mercado.

En un comunicado conjunto, Ford, GM y Stellantis se comprometieron a “alcanzar ventas anuales del 40-50%” de vehículos eléctricos para “llevar la nación más cerca del futuro de emisiones cero consistente con los objetivos” del acuerdo climático de París.

Altos funcionarios de la administración Biden reconocieron, durante una conferencia con medios de comunicación, que una de las motivaciones del gobierno estadounidense es no permitir que China domine el mercado de los vehículos eléctricos, por tal razón se está trabajando desde las instancias gubernamentales y con los fabricantes de autos para que eso no ocurra.

El posicionamiento de la administración Biden tiene que ver con el hecho de que China poco a poco ha ganado terreno en la producción y fabricación de autos eléctricos, así como de sus de todos sus componentes como son las baterías que se emplean para este tipo de vehículos, por lo que se busca que no se tenga dependencia alguna con los asiáticos.

La Casa Blanca informó que la orden ejecutiva que firmará Joe Biden cambiará esta situación y que el objetivo del 50 % de las ventas para 2030 “está calibrado” para que las plantas de producción existentes puedan adaptarse sin peligro a tener un impacto a sus finanzas corporativas.

La Casa Blanca indicó que los nuevos estándares proporcionarán beneficios netos de unos $140,000 millones de dólares con el ahorro de 757,000 millones de litros de gasolina en los próximos cinco años así como la reducción de 2,000 millones de toneladas métricas de contaminación de carbono y mejoras en la salud de la población.

También te puede interesar: GM y Ford obligarán a sus trabajadores a llevar mascarillas por alza en casos de la COVID-19

En esta nota

Autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain