GM y Ford obligarán a sus trabajadores a llevar mascarillas por alza en casos de la COVID-19

Las armadoras están tomando las precauciones necesarias para que ninguno de sus trabajadores se contagie con la nueva variante Delta, la cual es más contagiosa que el virus original de la Covid-19

Foto de varios empleados de General Motors en una fábrica

Desde que inició la pandemia, General Motors se ha visto afectada por la escasez de chips, un problema que sigue afectando a toda la industria automotriz. Crédito: General Motors | Cortesía

Tras el alza en los contagios de la variante Delta de la Covid-19, las firmas automotrices General Motors, Ford y Stellantis anunciaron que sus trabajadores deberán portar mascarillas cubreboca en las instalaciones de las tres armadoras.

La decisión de retomar esta medida sanitaria, fue acordada con el sindicato United Auto Workers (UAW). Tanto el órgano sindical, como las compañías coincidieron que es necesario establecer los protocolos suficientes para evitar contagios en los centros laborales.

De acuerdo con EFE, en un comunicado conjunto, los tres fabricantes y el sindicato señalaron que la obligación de portar mascarillas “en todas las plantas, oficinas y almacenes, sin importar la condición de vacunación”, empezará el día de hoy 4.

El comunicado señaló que “esto es en respuesta al reciente cambio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre estándares en centros de trabajo relacionado con la variante Delta”, por lo que dejaron en claro que lo más importante es preservar la salud.

Los fabricantes de automóviles y UAW destacaron que, aunque reconocen que llevar la mascarilla “puede ser incómodo”, la diseminación de la variante Delta y “el alarmante” elevado nivel de transmisión entre los que no están vacunados, suponen “una seria amenaza a la salud”.

En la información difundida por las compañías y el sindicato, se aprovechó el espacio para recomendar a todos los trabajadores del sector y a sus familias que se vacunen para que rápidamente se puedan relajar “una vez más los protocolos sobre mascarillas”.

Según EFE, el sindicato de la UAW cuenta con unos 153,000 afiliados que trabajan en GM, Ford y Stellantis. A pesar de que se está instando al personal y sus familias a inmunizarse, el sector no ha dado a conocer las cifras del número de personal vacunado contra la Covid-19.

El CDC ha señalado que la variante Delta hace que la Covid-19 sea mucho más fácil de transmitirse, en comparación con las otras variantes, incluso el órgano de salud la equiparó con la varicela, lo que significa que una persona con la enfermedad la puede transmitir a otras ocho o nueve personas.

Con la variante original de la Covid-19, el ritmo de transmisión era de una a dos personas. Los datos también señalan que la variante Delta parece causar una enfermedad más grave a las personas infectadas, especialmente entre aquellos que no han sido vacunados.

El impacto de esta nueva cepa del virus ha alarmado al todo el sector automotriz, el cual ha tenido un severo impacto económico por la reducción de producción, ya que hay un desabasto de chips para la fabricación de algunos vehículos. Por tal razón, las empresas no quieren correr más riesgos en el contexto de la cuarta ola de contagios del virus.

También te puede interesar: Variante Delta: restaurantes en Estados Unidos retoman medidas de uso de mascarillas cubrebocas  

En esta nota

Ford General Motors

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain