Vacunas contra Covid-19: Pfizer y Moderna anuncian incremento de los precios

Las marcas farmacéuticas están incrementando el costo de sus dosis para los países europeos. No se sabe si en algún momento las alzas aplicarán para Estados Unidos, hasta ahora ni Pfizer ni Moderna han dicho algo

Vacunación en Los Ángeles

Los jóvenes latinos están respondiendo a la vacunación de Covid-19. (Getty) Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

A pesar de que faltan millones de personas por vacunar contra el coronavirus alrededor del mundo, algunas empresas que producen el fármaco han anunciado que incrementarán los costos para los países que estén interesados en próximas compras que hagan.

De acuerdo con Financial Times, Pfizer y Moderna han anunciado que aumentaron los precios de sus vacunas contra la Covid-19 en los últimos contratos de suministro con la Unión Europea. Hasta el momento la organización ha externado un posicionamiento sobre lo dado a conocer.

El medio de comunicación explicó que los aumentos de precios se producen cuando el bloque se ocupa de las interrupciones del suministro y las preocupaciones sobre los efectos secundarios de otras vacunas que se venden en el mercado.

La información dada a conocer detalló que los términos de los acuerdos, alcanzados este año, que cubren hasta 2 mil 100 millones de inyecciones hacia 2023, se renegociaron después de que los datos de los ensayos clínicos de Fase 3 mostraron que las vacunas de las dos compañías son más efectivas que algunos rivales.

El nuevo precio de una inyección de Pfizer es de 19.50 euros, $23.15 dólares, frente a los 15.50 euros anteriores, informó Financial Times, citando partes de los contratos que había visto. En tanto, una dosis de Moderna se incrementó a $25.50 dólares.

Por el momento, no se sabe si estas alzas de precios también serán aplicadas en Estados Unidos a pesar de que un gran porcentaje de la población ya ha sido inmunizada, pero todavía hay millones de estadounidenses que no han recibido la primera dosis.

Ni Pfizer ni Moderna han externado de forma pública qué ocurrirá en territorio nacional con respecto a los precios de la vacuna. Tampoco se ha dicho nada en la Casa Blanca por lo que, probablemente, de momento sólo el incremento en los costos impacte únicamente a Europa.

A pesar de que el incremento impacta a las finanzas de los países europeos, esta noticia se da a conocer cuando la variante Delta se está posicionando en diversas latitudes. Los últimos brotes que se han detectado en el país han afectado principalmente a estadounidenses que no han sido vacunados.

De acuerdo con el último reporte del gobierno ya hay 164,919, 666 millones de estadounidenses completamente inmunizados, pero en diversos condados, en especial lo más lejanos, hay un severo retraso de vacunación, esto ha repercutido que poco a poco Delta vaya ganando terreno.

También te puede interesar: Seguro médico gratuito de Biden: paso a paso para obtenerlo

En esta nota

moderna Pfizer

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain