Variante Delta: restaurantes en Estados Unidos retoman medidas de uso de mascarillas cubrebocas

Aunque los empresarios han regresado el uso de mascarillas para quien vaya a los establecimientos, reconocen que un segundo confinamiento podría hacer que muchos restaurantes cierren definitivamente

Los restaurantes no tienen claro cuándo podrán volver a sentar comensales.

Los restaurantes no tienen claro cuándo podrán volver a sentar comensales. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Desde hace unas semanas la clase empresarial estadounidense ha estado muy pendiente de lo que ocurre con los brotes que se han dado de la variante Delta por diferentes puntos del país. Con forme se han extendido los contagios, las preocupaciones se están haciendo más evidentes, en especial, en el sector restaurantero.

Las señales de alerta que está viviendo este importante sector de la economía nacional hacen que trabajadores, empresarios y toda la cadena comercial que implica esta industria no estén tranquilos, ya que se hace presente la sombra del crack financiero que ha dejado el coronavirus en más de año y medio de pandemia.

Desde hace unos meses la industria de los restaurantes ha tenido una recuperación, si bien no ha sido total, sí ha permitido que los empresarios puedan pensar en desarrollar nuevos proyectos y por consiguiente generar varias fuentes de empleo por todo el país. Pero la variante Delta, la cual que se propaga rápidamente, pueda acabar con los planes venideros.

Una de las señales inequívocas que hacen notar el nerviosismo es que en varios estados, así como ciudades importantes se han vuelto a retomar los mandatos de uso obligatorio de mascarillas cubreboca a pesar de que muchos estadounidenses ya han sido vacunados. Las autoridades, así como los dueños de los establecimientos no quieren contribuir a que se propague Delta.

Incluso, las asociaciones de restaurantes y dueños ya están reportando que los clientes poco a poco están dejando de acudir a los establecimientos porque tienen miedo a contraer la nueva variante del coronavirus. Este fenómeno, principalmente, se ha hecho presente en las zonas urbanas.

De acuerdo con la cadena CBS, Erika Polmar, directora ejecutiva de Independent Restaurant Coalition, externó que Delta podría representar un golpe letal para los restaurantes, los cuales “ya enfrentan un alza en los costos de los alimentos, así como la escasez de mano de obra”. La líder del gremio añadió que los empresarios tienen muchas deudas a consecuencia de los cierres.

La Asociación Nacional de Restaurantes, junto con el Independent Restaurant Coalition está presionando para que el gobierno federal renueve la ayuda a esta industria, en especial para aquellos pequeños empresarios que no tienen capacidad económica como las grandes cadenas. Se calcula que cerca de 90,000 restaurantes y bares cerraron durante por la pandemia en 2020.

Entre el año pasado y parte de éste, el gobierno ayudó financieramente a los restauranteros por medio de la Administración de Pequeñas Empresas al repartir al liberar el Fondo de Revitalización de Restaurantes, el cual distribuyó $28.6 mil millones de dólares entre 101.004 establecimientos de comida antes de quedarse sin fondos a fines de junio.

Aunque el gremio de restaurantes y bares están retomando las medidas sanitarias como hace unos meses, existe el temor de que las autoridades den la orden de cerrar, lo que sería una tragedia para muchos, ya que un segundo confinamiento no lo podrían sortear y terminarían cerrando definitivamente.

También te puede interesar: Sube el precio de la carne de cerdo: una nueva ley de California podría dispararlos hasta 50%

En esta nota

Covid restaurantes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain