29 años imbatibles: Estados Unidos logra el oro en basquet femenil de Tokio 2020

Su última derrota fue en la semifinal de las Olimpiadas de Barcelona 1992. Hasta el momento acumulan 55 victorias de forma consecutiva

Las basquetbolistas igualaron el record que logró la selección masculina entre 1936 y 1968.
Las basquetbolistas igualaron el record que logró la selección masculina entre 1936 y 1968.
Foto: Getty Images

La Selección de Estados Unidos del basquet femenil se reafirmó como la reina de la disciplina al ganar por séptima vez la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Desde los Juegos de Atlanta 1996 el Team Usa se ha posicionado en el primer puesto de la tabla, y en Tokio 2020 no fue la excepción.

Las estadounidenses vencieron al conjunto de Japón 90-75 en la final, y con la victoria igualó la racha del equipo masculino lograda entre 1963 y 1968.

Son 55 las victorias que consecutivas que ha logrado el equipo femenil. Su última derrota fue en la semifinal de las Olimpiadas de Barcelona 1992, Es decir, hace 29 años.

En el partido contra Japón la defensa estadounidense estuvo consolidada con Brittney Griner, quien con 40 centrimetros más que la base japonesa, tapaba la mayoría de los lanzamientos.

La participación de Japón también dejó alegrías, pues contra todo pronóstico y de forma sorpresiva, el equipo llegó a la final.

 

Le puede interesar:

Olímpicos de Tokio | La furia en China por la insólita entrevista a una medallista de oro “varonil”

Video: Lionel Messi se despidió del FC Barcelona entre lágrimas