De origen hispano, el niño que murió en incendio de Moreno Valley, en el condado de Riverside

El pequeño Joshua Cabrera iba a cumplir dos años en el próximo otoño; su bisabuela, padre y madrastra embarazada, fueron rescatados por oficiales de seguridad

Los bomberos han tenido que responder a varios casos.

Los bomberos han tenido que responder a varios casos.  Crédito: HFD | Cortesía

De origen hispano era el niño que falleció en un incendio la madrugada de este domingo en una casa de Moreno Valley, en el condado de Riverside.

Joshua Cabrera, de un año, no pudo ser rescatado con vida por los ayudantes del alguacil que respondieron a la llamada de emergencia, a la 1:30 a.m.

En el incidente resultaron heridos otros tres residentes del domicilio ubicado en Dolan Drive, así como cuatro oficiales, intoxicados por la inhalación de humo.

Los tres integrantes de la familia, quienes fueron rescatados de las llamas por los ayudantes del alguacil, se reportan en estado crítico.

Más tarde, vecinos y amistades de la familia colocaron flores en el exterior del domicilio, en memoria del pequeño fallecido.

El alcalde de Moreno Valley, Yxstian Gutiérrez, publicó un comunicado en el portal oficial de la ciudad en la que lamentaba la muerte del niño.

En el escrito, Gutiérrez relató que cuando llegaron los oficiales la casa estaba envuelta en fuego y llena de humo.

El alcalde declaró que los ayudantes del alguacil fueron directamente a la casa y lograron encontrar y rescatar a tres de los habitantes, pero desafortunadamente resultaron gravemente heridos y quemados.

Sin poder ser rescatado

Los elementos de seguridad no pudieron regresar al interior de la casa, por lo que no pudieron sacar con vida a Joshua, quien iba a cumplir 2 años en este otoño.

Del domicilio fueron rescatados la bisabuela, el padre y la madrastra de Joshua, quien se encuentra embarazada.

Los tres civiles y cuatro ayudantes del alguacil que resultaron lesionados fueron trasladados al Sistema de Salud de la Universidad de Riverside para recibir atención médica.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia por la pérdida de su hijo y para que nuestros socorristas estén en paz después de experimentar un evento tan traumático. En nombre de la ciudad, agradezco a nuestros socorristas por sus actos heroicos”, escribió el funcionario.

El fuego fue extinguido por los bomberos en 20 minutos, logrando evitar que las llamas pudieran extenderse a las casas vecinas.

Las autoridades realizan la investigación para conocer las causas que originaron el incendio, pero algunas versiones de la familia indicaron que las llamas iniciaron en la cocina. Aparentemente no se activaron los detectores de humo.

Amistades abrieron una cuenta en GoFundMe para apoyar a la familia afectada.

En esta nota

Condado de Riverside Departamento del Sheriff de Riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain