El idiot coin, el meme coin creado para demostrar lo fácil que es encontrar incautos en las redes sociales

Con solamente pagar $300 un periodista creó, como experimento, 21 millones de monedas digitales y las llamó "idiot coin", con la intención de ilustrar que lo de las criptomonedas es una moda

Dogecoin Elon Musk

Elon Musk hace nuevamente que el Dogecoin se dispare. Crédito: Foto de Rūdolfs Klintsons en Pexels | Pexels

Pareciera que los meme coins llegaron para quedarse, luego del auge y el éxito del Dogecoin, la criptomoneda que comenzó como una broma. Y es que han seguido surgiendo otros tokens a partir de memes con la diferencia que estos no han sido para hacer ganar dinero sino todo lo contrario: Los meme coins se convirtieron en el espacio perfecto para los estafadores.

Debido a esto, un reportero del “New York Times” decidió hacer un experimento para demostrar lo incautos que pueden ser las personas al creer en cualquier cosa solamente porque está de moda o porque alguien “famoso” le dio una reseña positiva.

El periodista David Segal creó el “idiot coin”, a fin de dejar evidencia de que “la creación de una moneda exagerada no requiere experiencia y que muchas son endebles y peligrosas”.

Solamente tuvo que pagar $300 para crear 21 millones de monedas digitales. Pero su puesto que su intención no era estafar a nadie, sino simplemente demostrar “la idiotez de la gente”.

Segal asegura que al día se crean docenas de criptomonedas sin supervisión ni regulación alguna que atraen a millones de personas y que generalmente, la mayoría termina estafada.

La mayoría de estas criptomonedas, creadas de la nada, terminan perdiendo su valor completamente en tan solo días, por lo que las personas que invirtieron su dinero en ellas también pierden su dinero, según el portal Insider.

Se habla de pérdidas estimadas por este tipo de inversión por $1,000 millones de dólares.

El experimento del reportero, consistió sobre todo en demostrar lo sencillo que es crear un criptoactivo. Consultó a unos abogados para no tener ningún problema legal y se enfocó en que desde el principio se entendiera que no era nada para hacer millonario a nadie.

Lo primero que hizo fue crear una página llamada Coinforidiots.com y contrató a un tiktoker para que le publicitara el espacio, para que promocionara la moneda. La promoción consistía en el tiktoker saltando rodeado en muchos billetes de cien dólares falsos.

Segal también escribió un anuncio para CryptoMoonShots, una página de Reddit que da a conocer las criptomonedas nuevas y su anuncio decía: “¡Definitivamente NO va a la luna!” “¡Puede que no se levante ni un centímetro del suelo!”.

Sus publicaciones en redes sociales fueron visitadas por lo menos por unas 300 personas. Y a pesar de dejar claro de mil maneras que se trataba de una moneda sin valor, y que no haría millonario a nadie, el periodista tuvo unos 4 clientes que alcanzaron a invertir en unas 73 “idiotcoins” de los 7 millones de tokens que puso a la venta.

**

También te puede interesar:

MIamicoin: Miami se lanza con su propia criptomoneda este mes

En esta nota

criptomonedas meme
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain