Miamicoin: Miami se lanza con su propia criptomoneda este mes

Llegó agosto mes en el que Miami lanza el MiamiCoin ($MIA), la moneda que permitirá que cualquier persona pueda minar. Aquí te decimos cómo competir para convertirte en un minero de la nueva criptomoneda miamera

Agosto es el mes de lanzamiento de la MiamiCoin, la criptomoneda de Miami.

Agosto es el mes de lanzamiento de la MiamiCoin, la criptomoneda de Miami. Crédito: Joe Raedle/Getty Images) | Getty Images

La ciudad de Miami definitivamente sigue haciendo todo para convertirse en el centro de operaciones del mercado financiero del bitcoin y otras criptomonedas. No es un secreto la energía que le da a este tema el alcalde de la ciudad, Francis Suarez; y finalmente llegó el mes de agosto, el momento para el que se anunció el lanzamiento de la criptomoneda de la ciudad de Miami: el MiamiCoin.

La idea principal del MiamiCoin y su creación es que los habitantes de Miami apoyen los proyectos de la llamada “ciudad mágica” y sobre todo que logren que la tesorería en criptografica crezca, al tiempo que obtienen rendimiento del bitcoin y la STX.

La miamicoins estará impulsada por Stacks, un protocolo que permite realizar contratos inteligentes con la red Bitcoin. Esto significa que puedes competir para minar MiamiCoin reenviando tus tokens STX a través del protocolo.

Esta es la manera de minar los CityCoins, según lo explica la propia página:  envías un STX a un contrato inteligente de CityCoins en el protocolo Stacks. Luego se va a seleccionar al azar el ganador de la recompensa de cada bloque, ponderado por el total de STX gastados.

Luego el minero que ha ganado, reclama sus CityCoins y después los puede agrupar para obtener rendimientos en STX y BTC. Otra forma es que decidas bloquearlos en el protocolo Stacks por un periodo de tiempo determinado, y entonces estarás produciendo STX como recompensa.

“Las STX recompensadas provienen del 70% de las STX enviadas por los mineros de CityCoin. Las STX producidas pueden ser apiladas para producir BTC”, explica la página.

Esto es algo más cercano a los planes del alcalde de la ciudad, que siempre ha manifestado su interés en dirigir una ciudad donde la criptomoneda tenga un posicionamiento importante. De hecho hace poco hizo una invitación abiertamente a empresas mineras, incluyendo a las chinas, a establecerse en Florida, principalmente en Miami.

“Oigan, queremos que estén aquí” aseguró el alcalde de Miami que es el mensaje que está pasando a las empresas con las que ha hablado, que además acotó que son muchas.

Suarez ha hecho énfasis en que la minería que quiere para la ciudad sea la “limpia y barata” por eso ha hablado de energía nuclear. Además su intención es reducir el precio y gasto de la energía que se usa para esta actividad criptográfica.

En efecto, el MiamiCoin fue anunciado por el propio Suarez durante una conferencia de prensa a comienzos del mes de junio en el marco del gran evento del Bitcoin 2021 que se llevó a cabo en Miami, y dijo que se trataba de “una nueva manera para que la ciudad recaudara fondos”.

Y lo explicó con sus propias palabras así: “La fórmula es la siguiente, se hace una contribución con criptomonedas a la cartera de la ciudad de Miami, ésta es tomada como una donación benéfica, sería como una especie de “stacking”, que luego te va a dar recompensas en bitcoin o STX”.

Suarez espera y cree que la ciudad de Miami terminará ganando miles de millones de dólares con la popularidad del MiamiCoin, porque para el funcionario local “Miami ya es la capital mundial del bitcoin”.

$MIA será el símbolo de este nuevo coin y queda claro que cualquiera puede competir para minar MiamiCoin. $MIA puede estar disponible en los intercambios poco después de que comience la minería y se generen las recompensas, la página de CityCoins estará avisando cuando el $MIA esté disponible en varias bolsas.

**

En esta nota

bitcoin criptomonedas Francis Suárez Miami

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain