Long Beach anima a los estudiantes a vacunarse antes del próximo ciclo escolar

Se instalarán centros de vacunación en distintos lugares escolares para ofrecer el servicio a la población estudiantil de la localidad

Vacunación a adolescentes

Posibilidad de inocular a adolescentes trae esperanzas de que no decaiga el ritmo de vacunación. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

La ciudad de Long Beach redobla sus esfuerzos para que los estudiantes se vacunen contra el COVID-19 antes del inicio del próximo ciclo escolar, en el otoño.

Autoridades de la ciudad se asocian con funcionarios del sector educativo para que sean inmunizados los alumnos K12 y universitarios.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la localidad informó que se ofrecerán horarios extendidos, además de abrir más centros de vacunación en el Distrito Escolar Unificado de Long Beach, Cal State Long Beach y Long Beach City College.

“Recomendamos encarecidamente a todos nuestros miembros de la comunidad, especialmente a los estudiantes que regresen al aprendizaje presencia, a que se protejan y ayuden a mantener nuestra ciudad saludable al recibir la vacuna”, expresó el pasado fin de semana el alcalde Robert García.

Centros de vacunación disponibles

Los estudiantes tendrán la oportunidad de acudir a los centros de vacunación que ofrecerán el servicio  los miércoles y jueves, de las 12 p.m. a las 4 p.m., en las cercanías de la librería del campus de CSULB, en 6049 de E. Seventh St.

Las vacunas ya se distribuyen en el campus de la costa del Pacífico de LBCC, en el estacionamiento 1, en la esquina de Orange Ave. y Pacific Coast Highway, de 10 a.m. a 1 p.m. y de 5 p.m. a 8 p.m. de lunes a viernes. Este centro también atenderá los días sábados de 10 a.m. a 1 p.m.

También se contarán con clínicas móviles de vacunación que se tendrán en el campus de artes liberales de LBCC, en el estacionamiento 1 ubicado en la esquina de Carson Blv. y Clark Ave. de 11 a.m. a 1 p.m. los días 23, 26, 30 y 31 de agosto.

La semana pasada se reportaron cerca de 94,000 nuevos casos de coronavirus entre niños en todo Estados Unidos, estadística que motivó a la Academia Estadounidense de Pediatría pedir autorización a la FDA para vacunar a pequeños de 5 a 11 años.

De acuerdo con autoridades de Long Beach, actualmente solo el 48.5% de los residentes de 12 a 17 años está vacunada contra el COVID-19, el porcentaje más bajo de vacunas entre todos los grupos de edad que son elegibles para ser inmunizados.

Los menores de edad deben presentar un formulario de consentimiento firmado por un padre o tutor para poder recibir la vacuna.

Te puede interesar: ¿Necesitamos hacer obligatorias las vacunas contra COVID-19?

En esta nota

Long Beach Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain