NHTSA investiga a Ford por tardar mucho en retirar la cámara de visión trasera en sus autos
A pesar de que el aviso de retiro fue emitido por Ford a finales del año pasado, la NHTSA ahora investiga a la empresa por tardarse en recuperar todas las cámaras de visión trasera defectuosas en los modelos afectados
Luego de enfrentar un retiro por cámaras de visión traseras defectuosas a finales del año pasado, Ford ahora está siendo investigado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) por no haber llevado a cabo este retiro en el menor tiempo posible. Según Automotives News, citado por Roadshow, la agencia federal está preocupada de que el fabricante no haya hecho lo debido a tiempo y dicha preocupación está justificada: se trata de 700,000 vehículos afectados, según el anuncio inicial, muchos de los cuales no han recibido la debida atención y siguen operando con esta falla de seguridad que podría terminar siendo peligrosa tanto para los propietarios como para los demás conductores.
Cuando se trata de un retiro, el mismo se basa en las quejas que la NHTSA recibe de los propietarios, quejas que se van sumando como un problema común que, a su vez, delata un defecto que puede estar poniendo en riesgo muchas vidas. Cuando la NHTSA emite un retiro, el fabricante debe hacer su parte para extender la información a tiempo, invitando a los propietarios a llevar sus autos para la revisión sin ningún cargo adicional, una tarea que Ford parece no haber logrado a los ojos de dicha agencia federal.
Esta noticia no tan grata llega en uno de los mejores momentos para Ford: El Ford Bronco 2021 reportó un buen número de ventas durante el mes pasado superando a otros modelos de Ford como el Mustang Mach-E, según informa Roadshow basándose en un informe de la compañía. De acuerdo con los datos obtenidos, este SUV registró una cantidad de 3,277 unidades vendidas, mientras que el Mustang Mach-E solo alcanzó las 2,854 unidades, marcando así una diferencia de 423 unidades entre estos dos favoritos de Ford. Además, la empresa registró un buen margen de ganancias en el último trimestre, a pesar de que la escasez de chips, un problema que sigue latente en la industria automotriz, ha estado afectando su producción.
El retiro emitido por Ford implicaba varios modelos de la marca: Edge, Escape, Expedition, Explorer, F-150, F-250, F-350, F-450, F-550, Mustang, Ranger, entre otros, según informa Roadshow. De acuerdo a lo que arroje esta investigación, Ford podría estarse enfrentando a varias multas si se confirma la sospecha de la NHTSA ya que, por su defecto, la mayoría de estos vehículos no están cumpliendo los estándares federales de seguridad.
También te puede interesar: Por qué este Jaguar D-Type 1955 será subastado en más de 5 millones de dólares