Apenas regresan a clases y ya reportan casos positivos por COVID-19 en alumnos y maestros

Ocho escuelas del Distrito Escolar Unificado Hacienda la Puente informaron que varios de sus estudiantes y trabajadores del sector educativo dieron positivo al coronavirus

Estudiantes de OCEAA. (Suministrada)

Estudiantes de OCEAA. (Suministrada) Crédito: OCEAA | Cortesía

Apenas con unos días después del regreso a clases presenciales, ocho escuelas del Distrito Escolar Unificado Hacienda la Puente reportó varios casos positivos por coronavirus.

Un integrante de la junta escolar informó que los colegios que presentaron casos positivos al COVID-19 son Los Altos High, Newton Middle School, Mesa Robles K-8, Lassalette K-8, así como las primarias Valinda, Sparks y Kwis.

El Departamento de Servicios Estudiantiles y Familiares del distrito añadió también a la primaria Workman con “al menos tres estudiantes” contagiados.

Los casos positivos se presentaron tanto en estudiantes como en el personal escolar.

En sus redes sociales, el Distrito publicó un escrito enviado por el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles en el que le agradece su dedicación por mantener a lo estudiantes a salvo del COVID-19.

El Distrito Escolar Unificado Hacienda la Puente inició clases del semestre de otoño el 4 de agosto, siendo el primero en el Valle de San Gabriel.

Esta semana comenzaron las clases en persona en los distritos escolares unificados de Baldwin Park, Pomona, San Marino y South Pasadena; así como en Rowland Unified y Walnut Valley Unified.

En el Distrito de Hacienda la Puente no se exige vacuna a ningún nivel que no sea el de los padres voluntarios.

Se informó que al personal adulto que trabaja en este Distrito Escolar Unificado y que todavía no es vacunado, se le piden pruebas contra el coronavirus cada semana.

El Distrito Escolar Unificado Hacienda la Puente tiene su sede en la ciudad Industry, en el condado de Los Ángeles.

El pasado miércoles, el gobernador Gavin Newsom anunció que todos los maestros y el personal escolar de California deben presentar comprobante de vacunación contra el COVID-19 o tendrán que someterse a controles semanales contra el coronavirus.

California es el primer estado del país en emitir un ordenamiento que aplica al sector educativo.

La Asociación de Maestros de California asegura que al menos el 90% de sus integrantes ya cuenta con la vacunación completa.

En esta nota

City of Industry Covid

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain