Maestros de California deberán vacunarse o someterse a pruebas COVID-19 cada semana

California se convierte en el primer estado del país en anunciar un mandato de vacunas que aplica al personal docente de cara al inicio del ciclo escolar

Gavin Newsom

Newson fue el primer gobernador que emitió una orden de confinamiento en todo el estado. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

California se convertirá en el primer estado del país en exigir a sus maestros y trabajadores del sector escolar de K-12 a estar vacunados o a someterse a pruebas de COVID-19 cada semana.

El anuncio fue realizado por el gobernador Gavin Newsom en una escuela de Oakland, que ya regresó a las clases presenciales después de la pausa por las vacaciones de verano.

Las clases se reanudarán en los próximos días en otras localidades de California.

“Creemos que esto es lo correcto y creemos que es una forma sostenible de mantener abiertas nuestras escuelas y de tratar la ansiedad número uno que los padres, como yo, tenemos por los niños”, expresó Newsom.

Este ordenamiento para el personal escolar entra en vigor el 12 de agosto, y las escuelas de California deberán cumplir con la norma antes del 15 de octubre de 2021.

Relacionado: Ola de contagios por COVID-19 alcanza a la población escolar en el Área de la Bahía

California se convierte en la primera entidad en tomar una medida así en un momento en que el estado registra en las últimas semanas un incremento en los números de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos a causa del coronavirus.

Newsom había emitido un ordenamiento similar días atrás para los trabajadores municipales del estado, así como para el personal médico.

El Distrito Escolar Unificado de Oakland anunció la noche del martes su propio mandato de vacunas para el personal docente. Horas antes, el Distrito Escolar de San Francisco había hecho un ordenamiento similar.

Las escuelas en California están regresando a las actividades presenciales, lo que incrementa la preocupación sobre posibles contagios ante la presencia de la variante Delta del virus SARS-CoV-2, que tiene mayor poder de transmisión.

La semana pasada, en el condado Contra Costa, los distritos de Brentwood y Oakley reiniciaron actividades, y a los pocos días ya se registraban contagios entre estudiantes y personal docente.

En la localidad de Brentwood se incrementaron de 10 casos confirmados a 19 hasta este martes, y al menos 117 alumnos y cuatro integrantes del personal comenzaban a presentar síntomas por COVID, pero hasta el momento no habían dado positivo en pruebas de coronavirus.

Leer más: Sindicato de California se opone a la orden de vacunas de Newsom

En esta nota

Covid Gavin Newsom gobierno de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain