Ola de contagios por COVID-19 alcanza a la población escolar en el Área de la Bahía

23 casos, entre estudiantes y trabajadores, se registran en planteles de primaria y secundaria pocos días después de reanudar las clases presenciales

Estudiantes de OCEAA. (Suministrada)

Estudiantes de OCEAA. (Suministrada) Crédito: OCEAA | Cortesía

La nueva oleada de casos por coronavirus que se vive en California ya alcanzó a la población escolar.

Apenas unos días después de reanudar las clases presenciales, dos distritos escolares del Área de la Bahía reportaron 23 contagios por coronavirus registrados en la población estudiantil y trabajadores de los centros escolares.

Se indica que 13 de los casos se presentaron en escuelas primarias y 10 en planteles de secundaria, en la localidad de Brentwood.

Como precaución, 55 estudiantes y dos empleados que tuvieron contacto con los contagiados permanecen en cuarentena.

Representantes de la escuela primaria declararon que el rastreo de contactos determinó que ninguno de sus alumnos contrajo el COVID-19 en las instalaciones del plantel.

De acuerdo con datos del Departamento de Salud del condado de Contra Costa, en Brentwood se tuvieron 212 nuevos contagios por coronavirus en los últimos 14 días. Desde el inicio de la pandemia, la localidad acumula 4,442 casos positivos por COVID-19.

En California, es obligatorio el uso de mascarillas, tanto para estudiantes como para profesores, mientras permanezcan dentro de las instalaciones escolares, pero no obligaban a respetar la distancia mínima de 3 pies entre las personas.

En las últimas semanas, el Área de la Bahía registra un alza en el número de contagios diarios por coronavirus. Desde este martes, autoridades sanitarias de siete condados de la región anunciaron que es obligatorio el uso de cubrebocas para todos los residentes mientras permanezcan en espacios públicos interiores sin importar su estado de vacunación.

Por el momento, en Brentwood no se considera la posibilidad de regresar a las clases a distancia.

En esta nota

Brentwood Covid estudiantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain