Autoridades de California actualizan reglas de prevención en escuelas públicas y la mascarilla aún es obligatoria

California pretende aumentar el número de estudiantes en clases presenciales, por lo que no exigirá respetar la distancia mínima entre personas, pero mantiene el uso obligatorio de mascarillas en interiores

Las medidas buscan que asista a clases un mayor número de estudiantes.

Incorporar el arte y la música en las escuelas públicas, ayudaría mucho a los niños después de la pandemia. (Getty Images) Crédito: Archivo/FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Las escuelas públicas de California tienen reglas actualizadas por parte del Departamento de Salud Pública (CAPH, por sus siglas en inglés) del estado frente al COVID-19.

Las medidas siguen las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, pero con ciertas modificaciones.

En California, es obligatorio el uso de mascarillas tanto para maestros como alumnos cuando permanezcan dentro de las escuelas, pero no es necesario que mantengan al menos una distancia de al menos 3 pies (0.9 metros) entre ellos.

En un inicio, el Departamento de Salud de la entidad dio la instrucción de regresar a los estudiantes que se negaran a usar la mascarilla, pero desde el lunes hizo público que la decisión  sobre el cumplimiento de las reglas sobre el uso de las mascarillas recaería en cada distrito escolar.

Con estas medidas el propósito es permitir que asistan a las escuelas un mayor número de estudiantes para recibir clases presenciales por tiempo completo.

Las autoridades estatales estaban preocupadas de que algunas instituciones tuvieran problemas para recibir a toda la plantilla estudiantil bajo la regla de la distancia mínima entre personas, por lo que decidieron no ser tan estrictos con esta disposición, pero exigiendo el uso de las mascarillas en interiores.

Medidas para estudiantes que han sido expuestos al coronavirus

De acuerdo con las reglas, se menciona que los estudiantes que han estado expuestos a una persona infectada por el virus del COVID-19 no tienen que quedarse en casa en cuarentena de 10 días, sino que podrán seguir asistiendo a clases en caso de no presentar síntomas, continuar con el uso de la mascarilla y hacerse la prueba del coronavirus dos veces por semana durante 10 días. Sin embargo, no podrán participar en deportes o actividades extracurriculares durante dicho periodo.

Durante el almuerzo, las escuelas deberán hacer cumplir el distanciamiento físico. Las autoridades de salud de California piden que las instituciones escolares deben hacer que los estudiantes coman sus alimentos en áreas al exterior tanto como les sea posible.

Además, se pide que los colegios deben limitar el número de visitantes no esenciales, entre ellos los voluntarios, que no estén completamente vacunados.

La vacunación es recomendada encarecidamente para toda persona elegible, actualmente para mayores de 12 años, pero para el estado de California no es algo que sea obligatorio.

El CAPH adelantó que revisará estas reglas, y posiblemente le haga ajustes antes del 1 de noviembre.

Leer más: Cada vez más las empresas dejan de obligar al uso de mascarillas cubreboca por todo el país

En esta nota

Covid mascarilla facial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain