Cada vez más las empresas dejan de obligar al uso de mascarillas cubreboca por todo el país

El país registra 317 millones de personas inmunizadas con, al menos, una dosis y casi 150 millones con el esquema completo, representando 45% de su población

mascarillas

Crédito: Shutterstock

La economía de Estados Unidos cada vez se está recuperando en la medida en que aumenta el número de vacunados contra el coronavirus. Al 20 de junio, el país registra 317 millones de personas inmunizadas con, al menos, una dosis y casi 150 millones con el esquema completo, representando 45% de su población.

Estos números han permitido que las actividades presenciales comiencen a retomarse, por lo que la economía ha sido la mayor beneficiada. Por tal motivo cada semana más empresas de todos los rubros están levantando el uso obligatorio de la mascarilla cubreboca tanto en lugares abiertos como cerrados.

A mediados de abril los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dieron luz verde para que las medidas poco a poco fueran menos estrictas a dos meses de que se dio el anuncio las empresas han tenido mayor libertad para leventar las restricciones con base en el número de ciudadanos inoculados.

A principio del mes pasado diversas compañías dieron luz verde para que sus empleados y clientes pudieran dejar de usar mascarillas a la hora de estar en sus instalaciones, tal fue el caso de la famosa cadena de cafeterías Starbucks y Home Depot, así como Target.

Por lo anterior, firmas como Aldi, Best Buy, BJ’s Wholesale Club, Costco, CVS, Dollar General, Home Depot, Kohl’s, Kroger, Lowe’s, Macy’s, McDonald’s, Meijer Office Depot, OfficeMax, Publix, Sam’s Club, Sprouts, Starbucks, Target, Trader, Joe’s, Walgreens y Walmart, ya permiten acceder a sus instalaciones sin marcarilla.

De acuerdo con un reporte del portal de Yahoo los estadounidenses cada vez más reservan boletos de avión y de hospedaje para viajar en el verano. También se en el incrementó la venta de cosméticos como lápiz labiales y maquillajes. Además, se han disparado la venta de ropa y las reservaciones para celebrar bodas.

Pese a esta tendencia de flexibilidad, hay 14 estados del país que ún son estrictos con las medidas sanitarias tanto para quienes son empleados como para los consumidores. Por tal razón no todos tienen la misma realidad. Esto ha impactado de forma particular para quienes no tienen ninguna dosis o sólo una.

A pesar de dichas medidas preventivas, la tendencia en la vacunación permitirá que las restricciones en dichos estados pronto sean levantadas y con ello repercutir en que los ciudadanos puedan regresar a los empleos y a consumir en las tiendas de forma presencial sin problema alguno.

También te puede interesar: Starbucks se une a las empresas que serán flexibles con el uso de mascarillas cubrebocas dentro de sus establecimientos

En esta nota

mascarillas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain