Starbucks se une a las empresas que serán flexibles con el uso de mascarillas cubrebocas dentro de sus establecimientos

La  famosa cadena de cafeterías Starbucks anunció que la disposición de la postura más flexible en lo referente al uso de mascarillas cubrebocas se basa en los criterios de los CDC

Starbucks solicita el uso mascarillas en sus cafés

La compañía pedirá a sus clientes y empleados el uso de cubrebocas a partir de este miércoles. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Conforme mejoran las condiciones de salud en el país, así como con el avance de la vacunación, más empresas están siendo flexibles con sus empleados y clientes en lo referente al uso de mascarillas cubrebocas.

La semana pasada compañías minoristas como Walmart y Costco informaron que serían más flexibles en sus políticas, luego de que las autoridades sanitarias que los estadounidenses completamente vacunados ya no necesitarán cubrirse del rostro para transitar en lugares cerrados y abiertos.

En este sentido, la  famosa cadena de cafeterías Starbucks anunció que se unirá a la lista de empresas que están toman una postura más flexible en lo referente al uso de mascarillas cubrebocas.

Al margen de la luz verde que otorgan las autoridades de salud y federales, la firma dejó en claro, por medio de un comunicado, que estará atenta y continuará “cumpliendo todos los mandatos de salud pública” que dispongan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En el comunicado se detalla que Starbucks estará poniendo en vigor esta nueva disposición de inmediato, sin embargo hay que tomar en cuenta que los establecimientos se rigen por las reglamentaciones de los estados, por lo que, por ejemplo, las cafeterías que operan en California tendrían que esperar a junio con base en los protocolos establecidos por el gobierno estatal.

Ayer, además de Starbucks, Target y CVS también dieron a conocer que serían parte de la flexibilización de las medidas de uso de mascarillas cubrebocas con implementación inmediata, al igual que la cafetería estados compañías podrán aplicar estos criterios con base en las disposiciones estatales donde operen.

Las tres compañías informaron que los clientes que hayan pasado dos semanas de su última dosis de vacuna ya no necesitan cubrirse el rostro, mientras se encuentran dentro de los establecimientos.

Apenas la semana las autoridades sanitarias anunciaron las nuevas disposiciones, las cuales han causado toda clase de confusiones tanto para los empleados de los establecimientos como para los clientes.

El fin de semana pasado, el actor Ricky Schroder reclamó de forma airada a un empleado de Costco en California, luego de que éste se negó a dejarlo entrar a la tienda sin una mascarilla cubrebocas. Schroder expuso que los CDC ya habían autorizado no usar la protección.

La confusión por las medidas ha despertado una enorme preocupación de los sectores empresariales, en especial par quienes dirigen las compañías y para los líderes de los sindicatos, quienes externaron de forma pública que las nuevas recomendaciones son demasiado abiertas, así como poco detalladas.

Por ello, no dudaron en  advertir que la falta de comunicación e información entre los diferentes sectores es preocupante y peligrosa, ya que no están dispuestos en poner en riesgo a su personal, mucho del cual es considerados de primera línea. Ante las dudas los líderes sindicales y empresarios piden que los CDC homologuen protocolos y se reúnan con los sectores laborales que les impactará esta decisión de flexibilización.

También te puede interesar: Empresas muestran su preocupación por las nuevas reglas de uso de mascarillas

En esta nota

Starbucks target
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain