El mayor distrito escolar de Texas aprueba uso de mascarillas y desafía orden de Abbott

La Junta Escolar Independiente de Houston, la más grande del estado de Texas, apoyó unánimemente un mandato de mascarillas que entrará en vigencia de inmediato

El mayor distrito escolar de Texas aprueba uso de mascarillas y desafía orden de Abbott

El uso de mascarillas puede prevenir el contagio con Covid-19. Crédito: Jon Cherry | Getty Images

El distrito escolar más grande de Texas se encuentra entre los que desafiarán la prohibición del gobernador Abbott sobre los mandatos de mascarillas escolares mientras los estudiantes se preparan para regresar a la escuela este mes, en medio de un aumento en los casos de COVID-19.

La junta del Distrito Escolar Independiente de Houston votó sobre el mandato de las mascarillas el jueves por la noche, aunque no se requirió aprobación para que la política entrara en vigencia, confirmó el distrito a ABC News.

En última instancia, la junta fue unánime en su apoyo a la política del Superintendente Millard House, y los miembros dijeron que el uso de mascarilla era un medio para proteger a los estudiantes y al personal escolar y ofrecer una experiencia de aprendizaje en persona constante. El primer día de clases es el 23 de agosto.

El mandato, que requeriría que todos los estudiantes, el personal y los visitantes usen mascarillas mientras estén en la escuela y en los autobuses del distrito, excepto mientras comen, va en contra de la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott que prohíbe a las entidades gubernamentales en Texas, incluidos los distritos escolares, exigir el uso de mascarillas.

“Lo último que quiero como nuevo superintendente en el distrito escolar más grande del estado es chocar con el gobernador”, dijo House, quien se convirtió oficialmente en superintendente del distrito escolar en junio, a la estación ABC de Houston KTRK esta semana. “Esa no es mi intención aquí. Mi intención se centró únicamente en lo que sentíamos que era mejor en el condado de Harris y HISD”.

En los hospitales de Texas se está tratando a más niños por COVID-19 que nunca antes, y un brote fuera de temporada del virus sincitial respiratorio aumenta el estrés en los hospitales pediátricos, según Texas Tribune.

Se cree que la variante delta es al menos dos veces más transmisible que las variantes anteriores de COVID-19 y se ha extendido principalmente a través de poblaciones no vacunadas.

Un gran segmento de los no vacunados son niños menores de 12 años que aún no son elegibles para vacunarse. Incluso entre los jóvenes de 12 a 15 años en Texas, que tienen la edad suficiente para recibir la vacuna, menos del 27% están completamente vacunados.

En esta nota

Covid Greg Abbott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain