Unos 80 niños en Nevada fueron expuestos a Covid-19 por un niño que fue a clases después de dar positivo

Un padre envió a su hijo a la escuela después de una prueba de Covid-19 positiva. Más de 80 estudiantes pueden haber estado expuestos, dicen las autoridades de Nevada

La variante Delta está infectando a mas niños en EE.UU.

La variante Delta está infectando a mas niños en EE.UU. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Más de 80 estudiantes estuvieron potencialmente expuestos a Covid-19 el primer día de clases en Reno, Nevada, después de que un padre enviara a su hijo a la escuela secundaria Marce Herz, a pesar de que tanto el padre como el niño recibieron una prueba positiva de Covid-19 apenas dos días antes, dijeron funcionarios del Distrito de Salud del condado de Washoe.

Los estudiantes expuestos tuvieron que ponerse en cuarentena en casa y comenzaron el aprendizaje a distancia el martes, dijo el Distrito Escolar del condado de Washoe.

En una carta enviada el martes a los padres de los estudiantes afectados, el director Brandon Bringhurst dijo que si su hijo está completamente vacunado, los padres pueden traer la tarjeta de vacunación a la escuela y el estudiante puede reanudar las clases en persona de inmediato.

Los estudiantes afectados también pueden tomar una prueba Covid-19 el 14 de agosto o después. Y si dan negativo y no tienen síntomas, pueden regresar a la escuela el 17 de agosto.

El distrito escolar no compartió información sobre el estudiante que llegó a la escuela después de una prueba positiva o sus padres. El padre se negó a comunicarse con el personal del distrito de salud del condado de Washoe o con los funcionarios escolares, dijo el distrito de salud.

“No estamos buscando invertir nuestros recursos limitados en presentar cargos contra los padres en este momento”, dijo el distrito de salud en un comunicado. “Buscamos la cooperación de los miembros de nuestra comunidad”.

La decisión de esa familia de enviar a un niño contagiado con Covid-19 a clases, ocurrió cuando las escuelas de todo el país están iniciando el nuevo año académico, durante un momento en que los casos de Covid-19 están aumentando, las hospitalizaciones están aumentando y los niños menores de 12 años todavía no son elegibles para una vacuna.

En algunos estados, incluidos Texas y Florida, los líderes escolares locales están en desacuerdo con sus gobernadores sobre los mandatos que prohíben exigir el uso de mascarillas.

En esta nota

Covid nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain