Por queja de violación de datos a usuarios, T-Mobile realiza investigación que puede traer consecuencias millonarias

Trascendió que un hacker dice tener los datos de los 100 millones de clientes de T-Mobile en Estados Unidos. Estaría vendiendo parte de la data por aproximadamente $277,000 dólares

T-Mobile es una de las compañías de servicio inalámbrico más importantes del país.

T-Mobile es una de las compañías telefónicas con la mayor red de antenas 5G del país Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

T-Mobile está investigando un reclamo en una publicación en un foro en línea que dice que se han violado los datos personales de más de 100 millones de usuarios y esta información está en manos de un hacker, informó la compañía.

De acuerdo con Reuters, el portavoz de T-Mobile dijo a la agencia informativa que “estamos al tanto de las afirmaciones hechas en un foro clandestino y hemos estado investigando activamente su validez. No tenemos ninguna información adicional para compartir en este momento”.

Vice, medio de comunicación digital con sede en Estados Unidos, informó por primera vez las denuncias de una violación de datos. Según Reuters no ha podido comprobar la veracidad de la publicación del foro.

De acuerdo al reporte de Motherboard de Vice, la publicación del foro no menciona a T-Mobile, pero el Hacker expuso a Vice que obtuvieron datos de más de 100 millones de personas y que los datos provenían de los servidores de T-Mobile.

Los datos incluían información como números de seguro social, números de teléfono, nombres, direcciones físicas e información sobre licencias de conducir, agregó el informe.

En el foro en línea, el hacker solicita 6 bitcoins para un subconjunto de los datos que contienen 30 millones de números de seguro social y licencias de conducir, mientras que el resto de los datos se vende de forma privada, según el informe de Vice.

En tanto, Gizmodo informó que el hacker que supuestamente dice tener los datos de los 100 millones de clientes de T-Mobile en Estados Unidos, está vendiéndolos en parte por aproximadamente $277,000 dólares.

Cuando el medio lo contactó, el hacker dijo en un chat en línea que habían comprometido varios servidores de T-Mobile y que tenían “información completa del cliente”. Afirman que los datos incluyen números de seguro social, números de teléfono, nombres, direcciones físicas, números IMEI únicos e información de la licencia de conducir.

Si se confirma, la violación supondría otro golpe de ciberseguridad para la empresa, que ha sido afectada por múltiples ataques que resultaron en violaciones de datos en los últimos años. En febrero pasado, T-Mobile dijo que había sido pirateado después de que un número no revelado de clientes sufrieron ataques de intercambio de SIM.

Al margen de lo sucedido con T-Mobile, muchas empresas, en especial las tecnológicas, han sido señaladas por temas relacionados con la seguridad y la privacidad de los usuarios, tema que ha sido tocado por las autoridades estadounidenses.

También te puede interesar: FBI lanza advertencia a quienes falsifiquen tarjetas de vacunación

En esta nota

T-Mobile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain