FBI lanza advertencia a quienes falsifiquen tarjetas de vacunación

Las cartillas falsas están posicionándose en California y Nueva York. El FBI ha dicho que las personas que se presten a este tipo de delito serán sancionadas e incluso pueden ir a la cárcel por falsificar documentos oficiales

Escudo del FBI

Crédito: YURI GRIPAS/AFP | Getty Images

Desde hace dos semanas tanto las autoridades federales, como el empresariado han comenzado a pedir a trabajadores y consumidores certificado de vacunación con el fin de que se detenga la propagación de la variante Delta. Incluso, el gobierno ya habla de la aplicación de un refuerzo de vacuna para quienes ya han sido inoculados.

Las nuevas medidas que requieren prueba de vacunación para ingresar a restaurantes, gimnasios y establecimientos cerrados que están imponiendo las empresas a sus clientes  ya están bajo la lupa de las autoridades federales como es el caso del FBI, ya que varias de estas pruebas pueden ser falsas.

Los focos rojos se han encendido en la agencia federal luego de que se han detectadado cartillas de vacunación fraudulentas. Por tal razón, el FBI está alertando sobre el alza de la demanda de este tipo de certificados falsos en el mercado negro.

Esta tendencia se ha hecho presente en la ciudad de Nueva York, pero poco a poco se ha ido extendiendo a otras urbes donde las autoridades y las empresas están solicitando que los consumidores y empleados presenten un certificado de vacunación con el fin de que se descarte la propagación de más contagios.

Hace unos meses, la representación del FBI Chicago informó que diversas personas publicaron fotografías de tarjetas de vacunación legítimas en línea, por lo que advirtió que esto puede poner a las personas vulnerables al robo de identidad, ya que las cartillas pueden contener información del seguro de una persona.

De acuerdo con FOX News, el FBI también informó que el uso no autorizado del sello de una agencia oficial del gobierno en dichas tarjetas es un delito federal y las sanciones pueden incluir fuertes multas y penas de prisión. La agencia de seguridad, detalló que la compra o venta de tarjetas de vacunas pone en peligro la seguridad pública.

En una denuncia penal ante un Tribunal de Distrito correspondiente al norte de California, se mostraron tarjetas de vacunación falsas, las cuales son apreciadas a las cartillas reales emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En la información difundida por FOX News,  se muestra que las cartillas falsas contienen el tipo de vacuna y la fecha de la supuesta inoculación escrita a mano por un proveedor médico. Debido a que se copia fácilmente, hay un impulso para digitalizar.

Aunque la agencia de seguridad no ha detallado cómo serían las sanciones a quienes incurran en este delito, se puede esperar que quienes lo cometan pasarían un buen tiempo en prisión dado que se pone directamente en peligro a los ciudadanos, además de que se falsifica documentación oficial.

También te puede interesar: Las empresas ofrecen planes de jubilación e incluso ayudar con el pago de la matrícula universitaria si la gente se enrola en un empleo

En esta nota

FBI

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain