Administración Biden pretende dar dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a los estadounidenses

Aunque todavía no hay una fecha definida, se espera que el refuerzo de vacunación se comience a aplicar en el mes de octubre. Los primeros en recibirla serán los ciudadanos más vulnerables, así como también el personal médico

El riesgo de contraer covid-19 para las personas vacunadas es muy bajo, dice CDC.

El riesgo de contraer covid-19 para las personas vacunadas es muy bajo, dice CDC.  Crédito: EVA MARIE UZCATEGUI | AFP / Getty Images

La variante Delta de la Covid-19 está causando mucha incertidumbre por todo el país, a pesar de que autoridades sanitarias, como la clase empresarial están comenzando a tomar medidas más drásticas para evitar contagios, desde la Casa Blanca ya se hablan de estrategias que eviten que el país colapse de nuevo.

Por tal motivo, ayer, el New York Times informó que el gobierno del presidente Joe Biden, está desarrollando un plan para comenzar a proporcionar refuerzos de las vacunas contra el virus para algunos ciudadanos a partir de este otoño. Hasta donde se sabe, las dosis serán suministradas para aquellas personas que son vulnerables.

Es así que los primeros refuerzos, probablemente, se apliquen a los ancianos y a los trabajadores de la salud, quienes son los más expuestos, seguidos por otros grupos poblacionales que requieran de un refuerzo de acuerdo con su situación de salud y sus circunstancias.

De acuerdo con el medio de comunicación, las autoridades federales prevén administrar las dosis a los estadounideses la misma vacuna que recibieron originalmente. Hasta el momento, se sabe que el esfuerzo se aplicaría a partir de en octubre, pero no se ha determinado una fecha exacta ni se sabe de la estrategia.

De acuerdo con la información oficial de las autoridades sanitarias estadounidenses, la variante Delta ha disparado el número de casos de coronavirus en un mes. En las últimas semanas, los contagios se incrementaron de 15,000 diarios, a comienzos de julio, a 80,000 nuevas infecciones al día en agosto.

Los números oficiales han hecho que el gobierno federal tenga que replantear la estrategia y por ella se habla de un refuerzo de la vacuna. Aunque no se ha dicho públicamente, lo que se busca es que el país no vuelva a colapsar su sistema de salud y económicamente.

En las últimas semanas la clase empresarial nacional ha tenido que optar por regresar a los mandatos de uso de mascarilla cubreboca, así como también está pidiendo de forma obligatoria que sus empelados deben estar vacunados, para con ello garantizar que no se propagarán nuevos contagios.

Incluso, a pesar de que se están tomando estas medidas, firmas como Google, Amazon, Apple, McDonald’s, entre otras, han pospuesto el retorno de su personal laboral a las oficinas, en especial aquellos que son parte de las áreas administrativas de las compañías.

En tanto, la industria minorista y del servicio han tenido que batallar con el miedo de la población, las ventas para algunos han ido a la baja, en especial para el sector de los restaurantes, los cuales, en algunos casos, ya están pidiendo que los comensales lleven un certificado de vacunación.

Dicha situación ha ahuyentado a la clientela. La variante Delta también ha tenido un impacto negativo en el sector turístico el cual también está teniendo dificultades para recuperarse luego del crack económico del año pasado, el cual puso en la quiebra a varios negocios alrededor del país.

También te puede interesar: McDonald’s pide que sus empleados administrativos se vacunen; pero pospone el regreso a las oficinas

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain