McDonald’s pide que sus empleados administrativos se vacunen; pero pospone el regreso a las oficinas

McDonald's informó en un comunicado interno que está impulsando la reapertura de sus oficinas corporativas hasta el 11 de octubre, por lo que llamó a sus empleados a vacunarse, de lo contrario no podrán volver a las instalaciones administrativas

McDonald’s y BTS: lanza su Famous Meal junto a la banda de K-pop

Además de la comida, la colaboración de McDonald’s y BTS contará con artículos promocionales y contenido digital especial. Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

Desde hace unas semanas las grandes compañías estadounidenses están tomando medidas más severas con el fin de combatir la propagación del coronavirus entre sus empleados y sus familias. Por tal razón, están solicitando que los empleados se deben vacunar obligatoriamente si desean reincorporarse a las labores corporativas.

Ante esta tendencia generalizada por parte de las principales compañías, McDonald’s dio a conocer de forma pública que también exigirá que sus trabajadores corporativos con sede en Estados Unidos se inmunicen contra el coronavirus y retrasará el regreso de los empleados a sus oficinas hasta, al menos, octubre.

El movimiento que esta realizando la famosa cadena de comida rápida tiene que ver con el hecho de que se unió a la Bolsa de Valores de Nueva York y NBCUniversal para adoptar una política de vacunación como resultado del resurgimiento de casos de la Covid-19 en Estados Unidos debido a la variante Delta.

De acuerdo con Reuters, McDonald’s informó en un comunicado interno que está impulsando la reapertura de sus oficinas corporativas hasta el 11 de octubre a partir del 7 de septiembre para dar tiempo a los empleados para vacunarse.

La compañía dijo que el requisito de vacunación no se aplica a los empleados de los restaurantes McDonald’s , ya sean de propiedad corporativa o franquiciados, pero todos los colaboradores administrativos deben cumplir con el mandato de inmunizarse, por tal motivo se da el anuncio con el suficiente tiempo para cumplir la meta.

De acuerdo con Reuters, la Bolsa de Valores de Nueva York dijo que exigirá que cualquier persona que acceda a su piso de negociación en el 11 de Wall Street esté completamente vacunada contra el coronavirus a partir del 13 de septiembre.

El 5 de agosto, Amazon dio a conocer que retrasará el regreso a sus instalaciones corporativas de sus empleados hasta enero de 2022. Al igual que en el caso de la famosa cadena de comida rápida la razón de esta decisión tuvo que ver con la fuerte presencia de la variante Delta.

De acuerdo con la información oficial de las autoridades sanitarias estadounidenses, la variante Delta ha disparado el número de casos de coronavirus en un mes. En las últimas semanas, los contagios se incrementaron de 15,000 diarios, a comienzos de julio, a 80,000 nuevas infecciones al día en agosto.

Ante la expansión de Delta, las principales compañías y empleadoras de Estados Unidos buscan alternativas que les permitan transitar durante esta pandemia que ha cambiado la rutina laboral a lo largo de 18 meses, razón por la cual las empresas buscan que ya no se dé una afectación a sus operaciones.

También te puede interesar: La variante Delta obliga a postergar el regreso a las oficinas a 2022

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain