La variante Delta obliga a postergar el regreso a las oficinas a 2022

De acuerdo con los análisis que han hecho grandes compañías que operan en todo el país, el regreso a los centros laborales será programado para 2022, aseguran que Delta es la razón de esta decisión

computadoras samsung amazon

Crédito: Brooke Cagle | Unsplash

La llegada de la variante Delta ha frenado los planes de las empresas estadounidenses, no podrán regresar a las actividades presenciales debido a las alzas de los contagios. Esta situación ha generado que compañías como Google o Apple anunciaran que sus trabajadores regresarán en unos meses bajo severas restricciones sanitarias para evitar contagios.

Se habló de que muchas empresas regresarían a sus empleados a sus instalaciones entre octubre y noviembre a pesar de Delta, pero la realidad les hace ver que será hasta enero de 2022. Originalmente, por el gran avance que se dio en la vacunación, se había dicho que el regreso masivo de empleados sería en septiembre, en especial, para muchas empresas líderes de Estados Unidos.

La firma especializada en viajes Lyft, con sede en San Francisco, California,  tenía pensado regresar a sus empleados a las oficinas el próximo mes, no será así. La propagación de Delta hará que sus 5,000 empleados sigan trabajando desde casa. Por cómo están proyectando las cosas, los directivos ya hablan de regresar en febrero de 2022.

Pero el retraso del regreso a las actividades presenciales no sólo ha impactado a las firmas californianas, ya que, por ejemplo, el sitio online de empleo Indeed, con sede en Austin, Texas, ya está determinando en su calendario corporativo que el 3 de enero del próximo año sus 11,000 empleados de la compañía vuelvan a las oficinas, según CBS.

El común denominador para las grandes empresas es no arriesgar a sus colaboradores a sus familias, por lo que se seguirá apostando por el trabajo remoto. La semana pasada Apple y Google anunciaron que los empleados que regresen a trabajar en próximas fechas deben tener completo su esquema de vacunación anti coronavirus, de lo contrario no pueden presentarse.

De acuerdo con CBS, la experta en temas de seguridad laboral Allison Wood, directora de la consultora de riesgos globales Control Risks, informó que los empleadores deben ver que sus políticas sobre el regreso al trabajo evolucionan junto con el virus.

Wood añadió que diversas compañías están enfocándose en examinar  a detalle qué medidas están vigentes y de acuerdo con ello, “cuándo tiene sentido que la gente regrese a las oficinas”. La experta añadió que las empresas están monitoreando lo que ocurre con la variante Delta, así como “los cambios en la orientación y recomendaciones de los CDC y otros organismos estatales y de salud pública”.

Se espera que más compañías se sumen a los regresos a las actividades presenciales hasta el inicio del próximo año, en especial, porque las autoridades sanitarias estadounidenses han dicho que Delta es mucho más contagiosa que la cepa original del coronavirus, por lo que tanto empleadores como trabajadores no pretenden arriesgarse y más si existe la posibilidad de laborar de forma remota.

También te puede interesar: Se extiende moratoria por desalojos hasta octubre ante el incremento de casos de la variante Delta

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain