Variante Delta: grandes empresas como Google y Apple revierten la vuelta a las oficinas

La variante Delta ha puesto en alerta a los directores ejecutivos de las compañías tecnológicas, quienes no están dispuestos a arriesgar a su personal y decidieron extender el trabajo remoto

Foto de dos personas conversando junto a un edificio con el logo de Apple

El vehículo autónomo de Apple es una de las creaciones más esperadas por los seguidores de la marca. Crédito: Zhiyue Xu | Unsplash

Hace unos meses diversas empresas ya estaban trabajando en la planeación del regreso a las instalaciones de sus trabajadores, incluso hubo compañías que informaron que implementarían un sistema híbrido de actividades, es decir combinar el trabajo remoto con las actividades de oficina.

Pero todo esto ha cambiado con el surgimiento de la variante Delta, ya que muchas compañías ahora están posponiendo esos planes y han optado por extender el periodo de trabajo desde casa indefinidamente, debido a la preocupación por la salud y la seguridad de los empleados.

La cadena CBS dio a conocer que una de las firmas que estarán actuando de esta forma es Apple, quien ha externado de forma pública que pospondrá el llamado a sus empleados para el retorno a las actividades de oficina a pesar de que ya existía un plan de regreso.

Bloomberg que consultó el tema con personas de la compañía tecnológica, en este sentido, se estará aplazando su fecha límite para que los trabajadores reanuden sus trabajos en persona hasta octubre. Se detalló que lo más pronto que se podría retornar a laborar de forma presencial sería a partir de septiembre, pero esto dependerá de cómo estén los contagios.

Incluso, el CEO de Apple, Tim Cook, reconoció la naturaleza impredecible de la Covid-19 y la variante Delta, en particular, porque ha obligado a corporaciones como la suya a dar marcha atrás en sus planes de reabrir por completo las actividades presenciales.

En entrevista con CBS, Cook explicó que a pesar de los progresos que se han dado, éstos no son progresos garantizados si se parte del hecho de que un virus es impredecible. En este sentido el líder de la empresa externó que hay “una recuperación desigual de la pandemia y la variante del Delta en aumento muestra que todavía falta camino por recorrer“.

Pero el gigante tecnológico no es sólo el afectado con esta situación, otra marca global como lo es Google, también está siendo afectada y ha tenido que modificar sus planes drásticamente e incluso, tomar medidas concretas para garantizar la salud de los trabajadores.

Ayer, por medio de un comunicado a los empleados, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichaien, dio a conocer que todo el personal que decida regresar a laborar físicamente debe vacunarse. La compañía anunció una extensión de su política de trabajo voluntario desde casa hasta el 18 de octubre.

En el comunicado, Pichai dijo que “muchos empleados de Google están viendo picos de contagio en sus comunidades causados ​​por la variante Delta y están preocupados por regresar a la oficina”. El ejecutivo agregó que “esta extensión nos dará tiempo para volver al trabajo y, al mismo tiempo, brindará flexibilidad a quienes la necesiten”.

Además, Google dio a conocer que los trabajadores recibirán un aviso con, al menos, 30 días de anticipación antes de ser convocados para volver a trabajar, con lo que les dará tiempo suficiente de estar preparados para su reincorporación.

También te puede interesar: Coronavirus: variante Delta asusta a los minoristas, al sector del entretenimiento y la hotelería

En esta nota

Apple Covid Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain