Coronavirus: variante Delta asusta a los minoristas, al sector del entretenimiento y la hotelería

Economistas del Bank of America observan que la variante Delta amenaza con deshacer el progreso logrado por las empresas, situación que inquieta a muchos empresarios e involucrados en la cadena productiva

Las cafeterías de las start ups lucen como restaurantes cómodos. ROBYN BECK/AFP/GettyImages

Las cafeterías de las start ups lucen como restaurantes cómodos. ROBYN BECK/AFP/GettyImages Crédito: GettyImages

La industria del entretenimiento, la hotelería y los minoristas fueron prácticamente borradas el año pasado con la aparición de la Covid-19, la cual dejó una gran cantidad de negocios quebrados por todo el país. Desde que comenzó el año, estos tres sectores de la economía nacional han batallado para recuperarse a lo largo de estos meses, pese a esto la variante Delta y su propagación ya causa temores, otra vez, sobre un eventual paro económico.

Las organizaciones gubernamentales, así como las del sector privado han reconocido que los consumidores estadounidenses han impulsado la recuperación económica gracias a la ayuda de los cheques de estímulo , así como por el levantamiento de las restricciones sanitarias, lo que los ha llevado a gastar una vez más en servicios de entretenimiento como viajes, cenas y compra de diversos artículos.

De acuerdo con economistas del Bank of America, la variante Delta y su rápida propagación amenaza con deshacer el progreso logrado por las empresas en estos sectores, situación que inquieta a muchos empresarios e involucrados en la cadena productiva. Por tal razón, Michelle Meyer, economista en jefe de Bank of America, expuso para CBS que Delta provocará un aumento en la velocidad del gasto en las actividades o que se desacelere.

Esto tendra que ver, en buena medida, con el hecho de que si no se implementan nuevas restricciones sanitarias gubernamentales o se establecen mandatos de uso obligatorio de mascarillas faciales, los consumidores tendrán que salir a realizar todo tipo de actividades bajo un criterio propio de qué tan cómodos se sientan al salir y exponerse en en lugares cerrados donde estarán cerca de muchas personas.

Los analistas de Bank of America a lo largo de los meses, están analizando el contexto económico nacional basado en los referentes ocurridos el año pasado en la pandemia como una guía de cómo los consumidores responderán a la persistente amenaza del coronavirus y su nueva variante. Hasta ahora no ha habido un pánico generalizado y no se ha parado la actividad económica, pero el temor está ahí.

Según cifras oficiales, antes de la aparición de Delta, entre febrero y mayo, el número de casos de Covid-19 aumentó en Michigan en comparación con el resto del país. Los habitantes de Michigan dejaron a un lado las restricciones sanitarias y el gobierno estatal no impuso restricciones importantes, lo que dio un giro en el comportamiento de las personas y puso en sus manos la decisión de tránsito.

Basados en este ejemplo de Bank of America, con la llegada de Delta, muchos estadounidenses seguirán saliendo y consumiendo en diversos lugares, pero si los casos del virus aumentan se corre el riesgo de que los consumidores poco a poco se vayan alejando de las actividades económicas, lo cual sería una catástrofe para los sectores del entretenimiento, hotelería y tiendas minoristas.

De ser así, probablemente, según Bank of America los consumidores también podrían volverse renuentes a realizar de viajes aéreos, por lo que podrían optar por hacer  únicamente traslados a destinos a los que se puede llegar en automóvil en lugar de viajes a través del país o a lugares en el extranjero, lo cual sería un golpe muy duro para todo el sector turístico.

También te puede interesar: Desalojos: piden a los CDC que se extienda la prohibición de desahucios por falta de pago en Estados Unidos

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain