Variante Delta: minoristas en Estados Unidos vuelven a pedir uso de mascarillas ante aumento de casos

De forma pública las autoridades de diversos condados de California y Nevada están pidiendo a todos los residentes que usen máscaras en entornos públicos cerrados, estén vacunados o no

Se han reducido la media de horas de trabajo en comercios generalistas./Archivo

Se han reducido la media de horas de trabajo en comercios generalistas./Archivo Crédito: Cortesía

A pesar de que representantes de la clase empresarial han dicho que la variante Delta de la Covid-19 no representa, todavía, un temor por un eventual para económico como el que se vivió el año pasado, muchas autoridades, así como minoristas ya están tomando medidas para que las cosas no se salga de control.

Por tal razón, en diversos estados, sobre todo en las ciudades más pobladas,  como Los Ángeles, las autoridades locales están pidiendo a los estadounidenses que vuelvan a usar mascarillas cubreboca en interiores con el objetivo de que la nueva variante no afecte a la población.

De forma pública las autoridades de diversos condados de California y Nevada están pidiendo a todos los residentes que usen máscaras en entornos públicos cerrados, estén vacunados o no. En tanto, en tres estados se han restablecido los mandatos de máscaras.

El temor que existe por la variante Delta por parte de los gobernadores que ha reinstalado las medidas de uso de mascarillas, está desafiando las pautas de salud federales que indican que las personas vacunadas no tienen que seguir esos protocolos.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) la variante Delta se está extendiendo por todo Estados Unidos, particularmente en áreas con bajas tasas de vacunación. Por tal razón, se estima que casi dos tercios de los condados nacionales se han vacunado a menos del 40% de sus residentes.

Con base en los números oficiales y con la tendencia al alza de esta variante, los empresarios minoristas ya están llamando al uso de las mascarillas cubreboca con el fin de tomar precauciones y medidas preventivas que eviten que se dé un nuevo colapso económico.

Hace dos días, La Opinión dio a conocer que empresarios de diversas industrias han comenzado a considerar el riesgo que podría suponer Delta para con ello, saber si los nuevos brotes afectarán la recuperación económica y las ganancias de los negocios que regresaron a operar hace algunos meses.

Por tal razón los hombres del dinero elaboraron un análisis, donde se destaca que el virus de la Covid-19 está desapareciendo lentamente y cualquier brote será manejable. Además, se expone que la actividad económica nacional se encuentra pico de ganancias y pico de crecimiento.

Además, el informe empresarial apunta que las ganancias continuarán creciendo, pero la tasa de crecimiento se está desacelerando, lo que implica que en algunos apartados de la economía nacional se dará una ligera baja, pero a pesar de ello no se vislumbran escenarios complicados.

Bajo estas perspectivas los minoristas pueden estar relativamente tranquilos con dichas proyecciones, pero no por ello dejarán de implementar las medidas sanitarias que estén en sus manos para contribuir a que no se propague la nueva sepa del virus por todo el país.

Por tal razón si estás vacunado o, todavía no lo estás, debes estar atento a las medidas preventivas que se pedirán en algunos comercios si deseas ingresar a estos. Esto puede ser en cualquier parte del país. En estos días, probablemente, en California más condados pedirán el uso de mascarillas.

También te puede interesar: Los miedos de las empresas a la expansión de la variante Delta

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain