Amazon anuncia que regresará a sus empleados de áreas administrativas a las oficinas en 2022

El gigante del comercio electrónico ha tenido que cambiar sus políticas de trabajo a distancia a consecuencia de la pandemia. Ahora los empleados administrativos volverán hasta enero del próximo año

Amazon predice que sus ventas seguirán perdiendo debido a la vuelta a la normalidad de los comercios.

Amazon predice que sus ventas seguirán perdiendo debido a la vuelta a la normalidad de los comercios. Crédito: MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images). | AFP / Getty Images

Desde la semana pasada y parte de esta diversas compañías han anunciado que ante la nueva propagación de la variante Delta de la Covid-19 el retorno al trabajo presencial será hasta enero del próximo año. Esta situación tiró abajo los planes de las compañías de regresar de forma escalonada a partir de septiembre de este año.

Otra de las empresas en unirse a esta tendencia es Amazon, que hace unas horas dio a conocer que retrasará el regreso a sus instalaciones corporativas de sus empleados hasta enero de 2022. La variante Delta es la culpable de que los directivos de la compañía hayan tomado la decisión.

Al igual que muchas grandes empresas, Amazon tenía  anotado en su calendario el regreso de sus empleados corporativos el 7 de septiembre y no será así. La nueva fecha  de retorno está fijada para el 3 de enero, con lo que emula las fechas estipuladas por otras empresas que han tomado esa decisión, entre ellas Google, Facebook, Apple y Twitter.

Por medio de un comunicado Amazon dejó en claro el porqué de su acción, “continuaremos siguiendo las recomendaciones del gobierno local y trabajando estrechamente con los profesionales de salud líderes, reuniendo sus consejos y recomendaciones mientras avanzamos para asegurar que los espacios de trabajo cuentan con una seguridad óptima“.

El director financiero de la empresa, Brian Olsavsky,  dio a conocer  a los medios de comunicación, la semana pasada, que a diferencia de las estrategias que implementan otras compañías tecnológicas, Amazon no pedirá a sus empleados que se vacunen para volver a las instalaciones. En caso de no estar vacunados, se exigirá que porte mascarilla cubreboca.

En junio, Amazon cambió su política de retorno a las oficinas, dio permiso a sus empleados para trabajar de forma remota dos días a la semana, además ofreció la posibilidad de presentar una solicitud de excepción a quienes lo deseen para incrementarlos a tres, cuatro o cinco días.

Antes de la pandemia el gigante del comercio electrónico no era partidario del trabajo remoto constante para sus empleados, pero con la llegada de la pandemia la compañía ha tenido que ser más flexible en lo referente a sus políticas que implementa para sus empleados.

Hasta el momento, el criterio de trabajo remeto o híbrido de la compañía, fundada por Jeff Bezos en 1994, sólo es aplicable para el personal administrativo, ya que no se ha anunciado que este criterio aplique para los empleados que laboran en almacén o los repartidores de los productos.

De acuerdo con la información oficial de la autoridades sanitarias estadounidenses, la variante Delta ha disparado el número de casos de coronavirus en un mes. En las últimas semanas, los contagios se incrementaron de 15,000 diarios, a comienzos de julio, a 80,000 nuevas infecciones al día en agosto.

También te puede interesar: Biden busca que para 2030 el 50% de los autos que circulan en Estados Unidos sean eléctricos

En esta nota

Amazon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain