72% de los millennials latinos en EE.UU. deben mantener a sus familias, según datos de Bank of America

Del universo total de este segmento de la población latina, el 23% hace esfuerzos por brindar más dinero a sus familias que continúan luchando con los estragos económicos que ha dejado la Covid-19

Los préstamos de estudiantes se han convertido en un lastre difícil de superar para muchos jóvenes./Shutterstock

Los préstamos de estudiantes se han convertido en un lastre difícil de superar para muchos jóvenes./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Bank of America dio a conocer una investigación que explora las perspectivas financieras, los desafíos y las prioridades de los millennials latinos en todo Estados Unidos a medida que continúan enfrentando para sí mismos y sus familias los impactos de la pandemia.

De acuerdo con el estudio, los millennials latinos enfrentan retos económicos y de estabilidad laboral en comparación con otros grupos étnicos. Se encontró, que casi la mitad ahorró menos de $1,000 dólares en el último año y el 19% permanece desempleado frente al 14% de millennials no latinos.

La entidad financiera dijo que el 72% de los millennials latinos apoyan económicamente a su familia, ya sea de forma directa o extendida, frente a los millennials de otras etnias con sólo el 53%. Del 72% de los latinos que apoyan a sus familias, el 23% hacen esfuerzos financieros para aportar más dinero a medida que avanza la pandemia.

Además, se expuso que el 35% de latinos puede equilibrar el trabajo y el cuidado infantil frente a únicamente 15% de las mujeres latinas. Sobre este tema se añadió que de haber tenido que dejar la fuerza laboral o reducir las horas de trabajo para cuidar a los niños, los latinos únicamente representan el 19% frente al 15% de las mujeres latinas.

En un comunicado, Christine Channels, directora de Banca para la comunidad y Protección al cliente en Bank of America, expuso que “muchos de los millennials latinos están brindando ayuda financiera a sus familiares. Enfrentan impactos debido a la reducción de los ahorros, lo que destaca la necesidad de obtener asesoría a medida que toman medidas para garantizar seguridad financiera”.

Según Bank of America en la pandemia, el 40% de los millennials latinos no tenía un fondo para emergencias, frente al 34% de otros grupos étnicos, el 27% no contaba con suficientes ahorros para hacer frente a los impactos de la pandemia frente al 17%. El 72% dijo que la pandemia afectó su capacidad de ahorro, incluso más que los millennials no latinos que representan el 59%.

A pesar de que el país vive una recuperación económica, el 38% todavía tiene dificultades para ahorrar, en comparación con el 29% de los millennials no latinos. Una cuarta parte 24% vive al día y el 13% tiene problemas para pagar el alquiler o la hipoteca, además de otros gastos básicos.

A pesar de las vicisitudes existentes, Bank of America planteó que los latinos de este segmento generacional buscan poco a poco cómo encontrar las formas de poder mejorar sus hábitos de ahorro, esto se podría ver de una mejor forma en la medida en que la pandemia vaya en descenso.

También te puede interesar: Desalojos en Estados Unidos: paso a paso qué hacer si eres víctima de desahucio de la casa que rentas  

En esta nota

millennials
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain