Encuesta revela que el 42% de la población Millennial vive en estrés por el debacle en sus finanzas

Sólo un pequeño porcentaje de millennials acepto tener ahorros, equivalentes a tres meses, de sus ingresos para enfrentar los efectos de la pandemia

Aunque los millennials tienen sus grupos de amigos, necesariamente no necesitan tener con ellos un contacto físico ya que están conectados globalmente con otras personas a través de la red cibernética.

Aunque los millennials tienen sus grupos de amigos, necesariamente no necesitan tener con ellos un contacto físico ya que están conectados globalmente con otras personas a través de la red cibernética. Crédito: Shutterstock

Los nacidos entre 1983 y 1994 son el nicho poblacional con un serio problema de estrés relacionado con su poca capacidad para tener finanzas personales sanas que les permita tener una calidad de vida aceptable, pero en lo particular, tranquila.

Todo lo anterior se expone en la más reciente encuesta global de millennials elaborada por Deloitte correspondiente a 2020, en ésta se encontró que la población que tiene entre 27 y 38 años tiene severos problemas con las deudas y el ahorro.

Originalmente, esta encuesta se tuvo que publicar el año pasado, pero la pandemia hizo que se retrasara. De acuerdo con Deloitte los datos mostrados en su entrega se realizaron en 2019. La empresa detalló que se tomaron en cuenta 13 países.

Es así que se encuestaron a ciudadanos estadounidenses, japonés, italianos, brasileños, alemanes, indios, canadienses, británicos, españoles, australianos, entre otras nacionalidades.

Deloitte detalló que a la encuesta se le realizó una actualización en donde también se tomó en cuenta a la Generación Z, es decir los nacidos de 1995 a 2003, al ser un nicho poblacional joven, pero que también es parte de la fuerza productiva global.

Esta actualización se dio en mayo del 2020, en el contexto de la pandemia de la Covid-19, por lo que la empresa mostró el impacto económico que tuvo en ambas generaciones.

El estudio reveló que casi el 30% de Generación Z y una cuarta parte de los millennials entre 25 los 30 años declararon haber perdido sus trabajos o haber tomado licencia no renumerada de modo involuntario en el contexto de la pandemia.

A principios de mayo del 2020, uno de cada cinco millennials a nivel global había perdido su empleo. El 38% de la Generación Z respondió en la encuesta que la pandemia no había afectado su situación laboral o sus ingresos.

Por otra parte, cerca de la mitad de la generación Z, 48%, y 44% de los millennials consultados en la encuesta original dijeron estar estresados todo el tiempo o la mayor parte por razones financieras.

En contraste, la encuesta elaborada antes de la pandemia reveló que casi la mitad de la Generación Z y más de cuatro de cada 10 millennials encuestados dijeron sentirse estresados toda o la mayor parte del tiempo por motivos económicos.

El estudio indicó que a pesar de la adversidad laboral para muchos de ellos, otros tantos tenían ahorros equivalentes a tres meses de ingresos, lo que les permitió pagar sus facturas puntualmente y tener un margen para conseguir empleo y no tener deudas como muchos millennials, quienes carecen de ahorros y no tienen un respiro económico.

También te puede interesar: Cómo busca el presupuesto fiscal 2022 impulsar el empleo en todo Estados Unidos

En esta nota

millennials
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain