Andy Ruiz se operó la rodilla: su futuro cercano es incierto

Andy Ruiz se sometió a una cirugía en la rodilla derecha, intervención que suspendió durante años y que le impedía mejorar su movilidad sobre el ring. Existe una posibilidad de que pelee en diciembre

Andy Ruiz

Ruiz espera volver a pelear este año. Crédito: Harry How | Getty Images

Andy Ruiz tomó una decisión importante acerca de su futuro cercano: se operó la rodilla derecha, aún cuando podría no volver a pelear hasta 2022. El ex-campeón mexicano de los pesos pesados se sometió con éxito a la intervención el pasado martes, en Guadalajara.

La intención fue corregir problemas con los que “The Destroyer” ha lidiado durante los últimos tres años. Problemas que le habían causado varias molestias sobre el cuadrilátero, según confesó su padre, Andy Ruiz Sr.: “Le operaron la rodilla derecha, ya tenía como tres años que estaba batallando con esa rodilla, que no podía correr mucho, que no podía hacer ciertos movimientos, se ponía gel y eso para mitigar el dolor, pero recientemente ya no era suficiente“.

Además, el padre de Ruiz informó a ESPN que la operación fue realizada por el mismo doctor que operó a Saúl “Canelo” Álvarez.

Para cerrar, respecto a su futuro cercano, las posibilidades para Andy Ruiz son dos: pelear en diciembre o esperar hasta 2022. Andy Ruiz Sr. señaló que tanto el doctor como el preparador físico le comentaron que dependiendo de la evolución que tenga el púgil mexicano, este podría volver para una pelea a final de año.

Charles Martin (28-2-1) era la opción que “The Destroyer” Ruiz (34-2) tenía como rival para octubre. Ahora, dicho plan está descartado por obvias razones. Seguramente en las próximas semanas saldrán a la luz nuevos nombres para la eventual pelea de regreso del mexicano.

En esta nota

Andy Ruiz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain