Hackeo a T-Mobile: lo que tienes que hacer si crees que accedieron a tus datos

La compañía de telecomunicaciones T-Mobile admitió que hackers robaron datos como el número de seguro social de más de 40 millones de clientes. Esto es lo que tienes que hacer para resguardar tu información

Autoridades recomiendan no contestar a la pregunta "¿Puede oírme?", ni compartir datos bancarios por teléfono.

Autoridades recomiendan no contestar a la pregunta "¿Puede oírme?", ni compartir datos bancarios por teléfono. Crédito: Robin Worrall | UnSplash

El hackeo que sufrió T-Mobile, el fin de semana pasado, ha traído consecuencias para, al menos, 40 millones de usuarios, quienes pueden tener afectaciones con su información personal, incluyendo su número de Seguro Social, situación que no es poca cosa.

Ayer, en un informe preliminar que dio a conocer de forma pública la compañía, se reconoció que, hasta ahora, hay ese número de clientes afectados, dentro de un universo de 100 millones, de acuerdo con lo que se informó en un principio el pasado fin de semana.

A pesar de que en el comunicado de la compañía se externó que en todo momento mantendrán informados a sus usuarios de lo sucedido y que recibirán apoyo por parte de la empresa, éstos deben tomar en cuenta que es necesario hacer algunas modificaciones de seguridad para que sus datos no sean usados en ninguna circunstancia.

Por tal motivo, si eres cliente de T-Mobile es recomendable que sigas los siguientes pasos para que protejas tu información, independientemente de que pudieras ser o no parte de la lista de millones de usuarios que pueden ser víctimas de los hackers que burlaron la seguridad de los usuarios:

1.- Cambiar su contraseña y PIN

Cambiar la contraseña y el PIN debe ser una de las primeras acciones a realizar. La información personal disponible a través de la violación de datos puede brindarle a un hacker lo necesario para obtener acceso a tu cuenta de T-Mobile. En caso de que seas usuario de prepago con más razón debes hacer el cambio, ya que se dio a conocer que se filtraron los PIN junto con nombres y números de teléfono.

2.- Congela tu crédito

Algunos de los datos personales disponibles a través de esta violación podrían ser una mina de oro para los hackers que quieran hacer uso de tu crédito. Adam Levin, experto en finanzas personales y robo de identidad ,dijo a The Washington Post que los usuarios deben congelar sus informes crediticios. Para ello, deben contactar a las agencias de crédito, Equifax, Experian y TransUnion.

Congelar los informes crediticios, no afectará tu puntaje acumulado y evitará que cualquier persona con tu información personal pueda abrir nuevas líneas de crédito sin descongelar todo de forma segura.

3.- Da seguimiento a lo que sucede

A pesar de que la investigación por parte de T-Mobile comenzó, es fundamental que estés al pendiente de todo lo que ocurra, así como también si notas situaciones extrañas en tu comunicación con el equipo, entonces, debes comunicarte de inmediato a la compañía y explicar lo sucedido.

Es probable que en los próximos días, T-Mobile dé a conocer más avances de la investigación, donde probablemente exponga si hay más clientes afectados y cómo se está trabajando para solucionar la situación. En tanto eso sucede, es fundamental que se hagan las modificaciones de seguridad sugeridas.

También te puede interesar: Hackeo a T-Mobile: la violación de datos alcanza a 40 millones de usuarios en Estados Unidos

En esta nota

T-Mobile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain