A partir de la próxima semana llega la segunda ronda de pagos de estímulo en California

El apoyo económico va destinado para apoyar a las familias más afectadas por la pandemia de coronavirus; los montos van desde los $500 hasta los $1,100 dólares

Dólares

Políticos mexicanos realizan lavado de dinero en EE.UU.. Crédito: Agencia Reforma

La siguiente ronda del pago de estímulo de California será entregado a partir de la próxima semana.

La Junta de Impuestos de Franquicia del estado indicó que, de calificar, se enviarán pagos que van desde los $500 hasta los $1,100 dólares por depósito directo o cheque de papel en incrementos de dos semanas.

Los pagos de estímulo se destinan a las familias de California más afectadas por la pandemia de coronavirus.

El gobernador Gavin Newsom declaró que aproximadamente dos tercios de los residentes de California serán elegibles para los pagos de $600. Las familias que tengan hijos recibirán $500 adicionales.

Para calificar, las personas debieron haber percibido ingresos brutos de entre $0 y $75,000 durante el año fiscal 2020, haber vivido en California por al menos la mitad de ese año fiscal, ser residente de California en la fecha que se emita el pago y no puede ser reclamado como dependiente por otro contribuyente.

Será la segunda ronda del “Estímulo del Estado Dorado” (Golden State Estimulus II).

En caso de haber recibido dinero en la primera ronda del estímulo de Golden State,  no se obtendrán recursos por el estímulo de Golden State II.

Funcionarios estatales anticiparon que los pagos comenzarán a entregarse en septiembre de 2021.

De calificar, las familias solo tendrán que presentar una declaración de impuestos completa de 2020 para recibir el pago del GSS II.

Para obtener una estimación de la cantidad de dinero por el estímulo que puede recibir, se puede visitar el sitio www.ftb.ca.gov.

Te puede interesar:

Cheque de estímulo: el IRS ha entregado más de $400,000 millones de dólares desde marzo del 2020

En esta nota

ayuda económica California Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain