Cheque de estímulo: el IRS ha entregado más de $400,000 millones de dólares desde marzo del 2020

El Servicio de Rentas Internas ha estado enviando pagos directos a millones de estadounidenses desde que comenzó la pandemia de coronavirus. ¿Pero, cuántas personas han recibido el dinero hasta ahora?

IRS ha distribuido más de $400 millones de dólares a través del cheque de estímulo desde marzo del 2020-pexels-karolina-grabowska-4386365.jpeg

La propuesta aumentaría el crédito para inquilinos hasta $1,000 dólares. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

A lo largo de la pandemia el gobierno federal ha tratado de hacer llegar ayuda financiera a ciudadanos y empresas para ayudar a mitigar el daño que la COVID-19 ha causado a la economía estadounidense.

El cheque de estímulo es uno de los programas más populares que está proporcionado una inyección directa de dinero en efectivo para pagar los gastos, alimentos, pago de las facturas y alimentación que está ayudando a reactivar la economía en todo el país.

El miércoles el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS) así como la Oficina del Servicio Fiscal anunciaron el miércoles que están en camino otros 2.2 millones de cheques para su distribución.

De esta cantidad de pagos, 1.3 millones fueron destinados a personas a las que el IRS no tenía información de contacto actualizada. El resto son pagos complementarios para quienes presentaron de manera reciente su declaración de impuestos del 2020 y que les corresponde una cantidad más grande. En total el IRS ha realizado más de 9 millones de pagos complementarios en lo que va del año que equivalen a una cantidad superior de $18,500 millones de dólares.

Aunque parece una cantidad grande en realidad se trata de una desaceleración en el número de cheques de estímulo que han sido enviados por parte de la oficina federal.

Antes de esta nueva tanda el IRS envió 2.3 millones de cheques en un periodo que abarcó 2 semanas y 1.8 millones de depósitos durante las dos semanas anteriores.

¿Cuántos cheques ha enviado el IRS desde marzo de 2020?

Desde el 12 de marzo, fecha en que salieron los primeros cheques de estímulo, el IRS ha enviado más de $400,000 millones de dólares en pagos de estímulo, esto equivale a decir que en total se han enviado más de 478 millones de cheques de estímulo desde que inició la pandemia.

Relacionado: Cheque de estímulo en California: calcula cuánto dinero te tocará recibir

¿Continúas esperando tu cheque de estímulo?

Si aún esperas recibir un cheque de estímulo pendiente no es necesario que te comuniques con el IRS ya que la mejor manera es rastrear tu pago a través del portal “Get My Payment” en el sitio web del IRS.

Los pagos de estímulo de $1,400 dólares forman parte del paquete de 1.9 billones de dólares que el Congreso aprobó en marzo. El IRS continuará haciendo los pagos de impacto económico de manera semanal.

Hasta el momento la Casa Blanca ha restado importancia a las conversaciones sobre una cuarta ronda de cheques de estímulo a pesar de una petición en línea de más de 2.6 millones de personas que solicitan que se hagan pagos recurrentes de $2,000 dólares mensuales.

Una broma de mal gusto

La necesidad de más pagos de ayuda económica está siendo aprovechada para generar falsas expectativas entre los contribuyentes que aún no tienen empleo. En redes sociales circula el anuncio de la llegada de un cheque de estímulo de hasta $2,500 dólares, sin embargo, solo se trata de una noticia falsa y una broma a las personas que más necesitan la ayuda.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain