Es una broma: un cheque de estímulo de $2,500 dólares que llegaría el 31 de julio es falso

Varias publicaciones en redes sociales hicieron que la esperanza de recibir una nueva ronda de pagos regresara para muchos estadounidenses al anunciar que un nuevo cheque de estímulo estaba en camino y sería entregado muy pronto. Sin embargo, solo se trató de una broma para aquellos están en busca de más ayuda

Una broma en Facebook presume que un cheque de estímulo de $2,500 dólares llegará el 31 de julio-GettyImages-102170291.jpg

La publicación que informó de la llegada de un nuevo cheque de estímulo de $2,500 dólares fue señalada como noticia falsa y eliminada de la red Facebook.  Crédito: JUNG YEON-JE | AFP / Getty Images

Han pasado cuatro meses desde que se aprobó la última ronda del cheque de estímulo y ante millones de estadounidenses que aún se encuentran en apuros por perder su trabajo. El anuncio de la llegada de una nueva ronda de un cheque de estímulo de hasta $2,500 dólares parecía ser una buena noticia. Sin embargo, se trata de una oportunidad para jugar una broma a las personas que más necesitan la ayuda.

La broma llegó en el momento en que organizaciones y legisladores han solicitado al Congreso y al presidente Joe Biden la necesidad de implementar un posible cuarto cheque de estímulo desde que fue aprobada la última ronda en marzo.

A pesar de los llamados de algunos legisladores progresistas y de las múltiples peticiones que han realizado ciudadanos y organizaciones en páginas de Internet, es importante mencionar que actualmente no existe ninguna propuesta que tenga un avance real de la distribución de un nuevo cheque de estímulo.

El sitio Polifact informó la semana pasada sobre una serie de publicaciones en Facebook y Twitter en las que se afirmaba que se acababa de aprobar una nueva ronda de cheques de estímulo de hasta $2,500 dólares que podría llegar antes de que finalice julio.

“Y pasó hace 15 minutos”, decía el post del 15 de julio, “Recibimos OTRO CHEQUE DE ESTÍMULO POR $2,500 dólares para el 30 de julio de 2021. ¡¡¡Lo hicimos!!! El artículo de abajo te dice lo que tienes que hacer para recibirlo más rápido y cómo rastrearlo. Ya llené mi formulario”.

Incluso otro post en Facebook decía que:

“¡Han pasado 10 minutos! TODOS RECIBIRÁN UN NUEVO CHEQUE DE ESTÍMULO POR $2,500 el 30 de julio de 2021. ¡¡¡Lo lograron!!! El artículo de abajo te dice lo que tienes que hacer para que te depositen el tuyo de manera directa, cómo recibirlo más rápido y cómo rastrearlo!”


Relacionado: Facebook pagará $1,000 millones de dólares a los usuarios por crear contenidos para sus redes sociales

Las personas que hicieron click en el artículo que invitaba a leer la publicación llevaba a los usuarios de las redes sociales a una animación de un gorila que les daba una paliza.

Gracias a Facebook el post fue eliminado como parte de los esfuerzos para combatir las noticias falsas.

Te podrá interesar:

En esta nota

broma cheque de estimulo Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain