Cheque de estímulo en California: calcula cuánto dinero te tocará recibir

El nuevo proyecto permite el envío de un segundo cheque de $600 dólares a todos aquellos que cuenten con un ingreso de $75,000 dólares o menos y que no recibieron un cheque durante la primera ronda

Calcula cuánto dinero te tocará recibir del segundo cheque de estímulo de California-pexels-john-guccione-wwwadvergroupcom-3531895-1.jpeg

El cheque de estímulo contempla que las familias sin documentos y las que tienen hijos podrán recibir un cheque adicional de $500 dólares, sin embargo, ninguno ha sido distribuido.  Crédito: John Guccione www.advergroup.com | Pexels

California anunció que proporcionará un Segundo Cheque de Estímulo (GSS) a las familias e individuos que califiquen. Se trata de un pago de estímulo para ciertas personas que presentaron sus declaraciones de impuestos de 2020.

El gobernador Gavin Newsom ha mencionado que un segundo cheque de estímulo debería cubrir el 78% de los contribuyentes de California y que beneficiará a dos de cada tres residentes.

El segundo cheque de estímulo de California está dirigido a:

  • Apoyar a los residentes de ingresos bajos.
  • Ayudar a quienes enfrentan una dificultad económica debido a la COVID-19.

¿Cuánto dinero recibirán los californianos en el segundo cheque de estímulo?

Los créditos fiscales que el gobierno de California entregará a los residentes será de hasta $1,100 dólares. Las personas recibirán $600 dólares y las familias con dependientes obtendrían $500 dólares adicionales.

Recuerda que si recibiste un cheque durante la primera ronda no serás elegible para la segunda. Sin embargo, si eres contribuyente y tienes a tu cargo niños podrás recibir un pago adicional de $500 dólares.

La California Franchise Tax Board (CFTB), será la agencia responsable de distribuir los cheques por lo que ha estado actualizado su página web y quizás tendrás que esperar un poco más ya que se tiene estimado que el primer lote de cheques de estímulo está previsto que sea enviado durante el mes de septiembre.

Relacionado: Cheque de estímulo en California: cómo lo podré cobrar si aún estoy esperando el número ITIN

Aunque los impuestos debían pagarse oficialmente en mayo, el estado decidió ampliar el plazo hasta el 15 de octubre. Si el CFTB recibe la declaración antes de esa fecha, te podrá enviar el cheque de estímulo.

Si quieres conocer cuales son los requisitos para recibir el cheque de estímulo de $600 dólares de California puedes consultar más información en la siguiente nota que hemos preparado para saber si eres elegible para recibir el depósito.

Te podrá interesar:

En esta nota

California cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain