Requisitos básicos para recibir el segundo cheque de estímulo de $600 dólares de California

El primer cheque de estímulo de $600 dólares fue entregado a inicios del años y fue dirigido a los hogares de ingresos bajos y para los trabajadores sin documentos ahora el nuevo estímulo está dirigido a las personas con ingresos anuales de hasta $75,000 dólares

Requisitos básicos para recibir el segundo cheque de estímulo de $600 dólares-GettyImages-84933556.jpeg

El cheque de estímulo de $600 dólares podrá cubrir hasta un 75% de la población de California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

California aprobó un presupuesto de $8,100 millones de dólares que busca ayudar a las familias que aún están sufriendo los estragos económicos provocados por la pandemia de COVID-19, sin embargo, aún falta que sea firmado por el gobernador Gavin Newsome.

Durante el inicio de año un primer monto de cheques de estímulo de $600 dólares fue dirigido a los hogares de ingresos bajos y para los trabajadores sin documentos, ahora el segundo cheque de estímulo de $600 dólares será destinado entre las familias con ingresos medios.

¿Quiénes son elegibles para recibir el segundo cheque de estímulo en California?

Para recibir el cheque será necesario cumplir con un límite de ingresos anuales y en California se contará de la misma manera para una pareja que para una persona que esté soltera y que presenten una declaración fiscal ya que los sueldos de ambos integrantes se podrán juntar.

Las familias que tengan un hijo o más podrán recibir una cantidad extra al igual que las personas sin documentos que no han sido contemplados por los presupuestos federales y se espera que sea enviado al final de julio después de que la propuesta sea firmada por el gobernador.

El nuevo pago solo estará destinado a cubrir al resto de la población que no recibió el primer cheque de estímulo y que cumpla con los requisitos de elegibilidad.

Este nuevo paquete de estímulo podrá cubrir hasta un 75% de la población de California, es decir, dos tercios de la población recibirán la ayuda de acuerdo al gobernador Gavin.

Es indispensable que hayas realizado una declaración anual de impuestos, sin este requisito será imposible recibir la transferencia electrónica de $600 dólares o de $1,200 de acuerdo a lo que te corresponda.

Relacionado: Cheque de estímulo en California: cómo lo podré cobrar si aún estoy esperando el número ITIN

Por otra parte, la oficina de administración tributaria dividirá en cuatro categorías a los contribuyentes entre los que no reciben ingresos, los que cuentan con un ingreso bruto ajustado de hasta $30,000 dólares, los que ganan hasta $75,000 dólares y finalmente los que superan esa cantidad a lo largo del año.

Recuerda que entre otros requisitos deberás vivir actualmente en el estado y por lo menos haber vivido al menos la mitad del año pasado en California.

Te podrá interesar:

En esta nota

California cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain