Cheque de estímulo en California: cómo lo podré cobrar si aún estoy esperando el número ITIN

Tendrás derecho a recibir el segundo cheque de $600 dólares si cuentas con un ingresos de $75,000 dólares o menos y no recibiste el primer cheque del Golden State Stimulus durante la primera ronda

Cheque de estímulo en California cómo cobrarlo si aún estás esperando el número ITIN-GettyImages-1221998833.jpg

Las familias indocumentadas podrán reclamar un cheque adicional de $500 dólares.  Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

El 28 de junio la asamblea legislativa de California aprobó una serie de proyectos de ley, entre los que se incluye la asignación de fondos para enviar una nueva ronda de cheque de estímulo a los residentes del estado.

Estas propuestas presentadas por el gobernador Gavin Newsom tienen como objetivo estimular la economía tras registrar un superávit presupuestario histórico.

¿Quiénes son elegibles para el segundo cheque de estímulo de California?

Se trata de la segunda ocasión en que un cheque de estímulo será enviado. El primero fue enviado en febrero y destinó $600 dólares a los residentes de bajos ingresos que ganaban menos de $30,000 dólares incluidos los inmigrantes que quedaron fuera de los programas federales de estímulo.

El nuevo proyecto permite el envío de un segundo cheque de $600 dólares a todos aquellos que cuenten con un ingreso de $75,000 dólares o menos y que no recibieron un cheque durante la primera ronda.  Además los adultos con personas dependientes y las familias indocumentadas podrán reclamar un cheque adicional de $500 dólares.

En caso de ser inmigrante y no contar con un número de seguro social pero tienes un número de identificación fiscal individual (ITIN) podrás calificar.

En caso de que tu ITIN esté pendiente no deberás presentar aún tu declaración de impuestos. Tendrás que esperar a tener tu ITIN ya que la declaración que presentes deberá incluirlo para que tengas derecho al pago del Golden State Stimulus (GSS), por sus siglas en inglés.

Relacionado: El segundo cheque de estímulo de $600 dólares de California podría ser enviado al final de este mes

De acuerdo a la legislación tendrás hasta el 15 de octubre de 2021 para presentar tu declaración de impuestos y recibir tu pago de estímulo. Si necesitas más información para presentar tu declaración de impuestos visita la página del Franchise Tax Board de California (CFTB).

El programa está valorado en $8,000 millones de dólares y es una de las medidas que el gobernador Newsom había propuesto como parte del Plan de Recuperación de California.

Te podrá interesar:

En esta nota

California cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain