Dos tercios de los residentes de California recibirán un segundo cheque de estímulo de $600 dólares

Un segundo cheque de estímulo debería cubrir el 78% de los contribuyentes de California y podría beneficiar, en palabras del gobernador Gavin Newsom, a dos de cada tres residentes

Dos tercios de los residentes de California recibirán un segundo cheque de estímulo de $600 dólares-pexels-karolina-grabowska-49686551.jpg

Si ganas menos de $75,000 dólares al año recibirás un cheque de estímulo.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

La semana pasada el congreso de California aprobó un proyecto de ley que permitiría enviar una segunda ronda de cheques de estímulo para los habitantes del estado con un umbral de ingresos ampliado. La primera ronda de cheques de $600 dólares se envió a los residentes que ganaban menos de $30,000 dólares al año. El nuevo proyecto de ley no enviará un nuevo cheque a los que recibieron uno durante el primer ciclo de distribución. En cambio, los que ganan menos de $75,000 dólares al año recibirán un cheque.

El gobernador Gavin Newsom ha dicho que un segundo cheque de estímulo debería cubrir el 78% de los contribuyentes de California y que beneficiará a dos de cada tres residentes.

Se han dado muy pocos detalles sobre cuándo se efectuarán los pagos. Sin embargo, la entidad encargada de su distribución será la California Franchise Tax Board (CFTB) que ha mencionado que dará a conocer más información una vez que reciba instrucciones.

¿Cómo serán enviados los cheques de estímulo de $600 dólares?

Los cheques se enviarán en base a la información proporcionada este año durante la temporada de declaración de impuestos. Si aún no has presentado tus impuestos, el estado recomienda enviar una declaración para asegurarte que eres elegible y recibas tu pago.

Aunque los impuestos debían pagarse oficialmente en mayo, el Estado decidió ampliar el plazo hasta el 15 de octubre. Si el CFTB recibe la declaración antes de esa fecha, te enviará el cheque.

Si ya has presentado tu declaración de impuestos, no es necesario que la vuelvas a presentar. El Estado tiene la información que necesita para realizar el pago.

¿Por qué no se ha publicado el plan de distribución del cheque de estímulo?

La ley de California exige que el Gobernador “presente una propuesta de presupuesto equilibrado a la Legislatura antes del 10 de enero de cada año”. Así, el presupuesto debe aprobarse antes del 15 de junio.

El 14 de junio se aprobó un presupuesto provisional, pero las negociaciones sobre cómo gastar el dinero del histórico superávit presupuestario han dejado al Estado sin un presupuesto oficial. Uno de los puntos de discordia más importantes es la inclusión de una asignación de $1,000 millones de dólares a los gobiernos locales para combatir la falta de vivienda. La histórica inversión no se incluyó en el presupuesto del gobierno y hasta la fecha no se ha llegado a un acuerdo sobre si se incluirá en el presupuesto final.

Los expertos creen que una vez que las negociaciones hayan terminado se harán públicos los detalles sobre cómo será la distribución de la nueva ronda de cheques de estímulo.

Te podrá interesar:

En esta nota

California cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain