Moratoria de desalojos: la Casa Blanca extendió la prórroga pero 800,000 estadounidenses corren el riesgo de perder su vivienda

Los programas de ayuda para alquiler han entregado menos del 20% de sus fondos a pesar que los recursos han estado disponibles desde diciembre. Se calcula que más de 10 millones de personas continúan atrasados con el pago de su alquiler o hipoteca

La Casa Blanca extendió la prórroga pero 800,000 estadounidenses corren el riesgo de perder su vivienda

Se estima que el 10% de los adultos mayores de 65 años están atrasados en el pago del alquiler.  Crédito: John Moore | Getty Images

Durante la pandemia de coronavirus millones de estadounidenses han perdido sus puestos de trabajo y muchos de ellos no cuentan con ahorros para sobrevivir. Por esta situación una gran cantidad de inquilinos, en su mayoría personas mayores, corren el riesgo de quedarse sin hogar.

Más de 10 millones de personas continúan atrasados con el pago de su alquiler o hipoteca y un gran número de inquilinos de la tercera edad también deben dinero a sus caseros y corren el riesgo de quedarse sin una vivienda una vez que la actual prohibición de desahucio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) concluirá en julio, después de que este jueves el gobierno de Biden anunció una prórroga.

A pesar de la moratoria, se calcula que cerca de 800,000 personas mayores corren el riesgo de perder sus casas una vez que expire la prohibición de desahucio de los CDC, es decir, el 10% de los adultos mayores de 65 años están atrasados en el pago del alquiler según el Center on Budget and Policy Priorities.

Los proyectos de ley de estímulo han destinado más de $45,000 millones de dólares en fondos de ayuda para que los inquilinos se pusieran al día con el alquiler y sus propietarios no pudieran desalojarlos por falta de pago. Sin embargo, el sistema no ha distribuido esa ayuda de manera eficiente y los atrasos continúan en todo el país.

Relacionado: Cheques de estímulo para ayudar a propietarios de vivienda: cómo aplicar para el fondo estatal de $10,000 millones de dólares

Algunas de las organizaciones que otorgan los beneficios en los estados están dando prioridad a las personas mayores para recibir los recursos y evitar que se queden sin hogar una vez que expire la moratoria. Sin embargo, algunas personas mayores pueden tener dificultades para inscribirse y obtener la ayuda.

Hasta el momento los programas de ayuda para alquiler han entregado menos del 20% de sus fondos a pesar que los recursos han estado disponibles desde diciembre, según informó la National Low Income Housing Coalition.

Te podrá interesar:

En esta nota

CDC Desalojos moratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain