Cheques de estímulo para ayudar a propietarios de vivienda: cómo aplicar para el fondo estatal de $10,000 millones de dólares

El Departamento del Tesoro reveló en marzo que 1 de cada 10 propietarios de vivienda con hipoteca en Estados Unidos se han atrasado en los pagos, a través del Fondo de Ayuda a los Propietarios de Viviendas podrás recibir ayuda para pagar las facturas de los servicios públicos

Cheques de estímulo para vivienda: cómo aplicar para el fondo estatal de $10,000 millones de dólares-GettyImages-80495352.jpg

Para aplicar al programa de estímulo deberás presentar una solicitud en la agencia de vivienda de tu estado.  Crédito: Chris Hondros | Getty Images

A lo largo de la pandemia el gobierno federal ha proporcionado diversas formas de alivio financiero para ayudar a los estadounidenses a hacer frente a las consecuencias económicas. Las tres rondas de cheques de estímulo y los pagos adicionales por desempleo han sido especialmente populares, pero no son la única ayuda que se ofrece.

Si eres un propietario de una vivienda podrás acceder a un programa que es menos conocido pero que proporciona miles de millones de dólares para ayudar a las personas y familias que han sufrido una pérdida de ingresos por seguir pagando sus hipotecas.

El sitio web GoBankingRates estimó que cerca de 14 millones de personas cuentan con una hipoteca que podría aplicar al programa.

¿Qué es el Fondo de Ayuda a los Propietarios de Viviendas?

El Plan de Rescate Americano de 1.9 billones de dólares incluye $10,000 millones de dólares de ayuda gubernamental que se destinará al Fondo de Ayuda a los Propietarios de Viviendas.

El fondo está destinado a apoyar a los propietarios de viviendas más afectados por la pandemia y proporcionará ayuda financiera a quienes tengan dificultades para hacer frente a los pagos de sus hipotecas y se enfrenten a la morosidad y las ejecuciones hipotecarias. El dinero también puede utilizarse para cubrir el costo de los servicios públicos.

Los $10,000 millones de dólares representan una cantidad considerable del gasto federal y proporcionarán un mínimo de $50 millones de dólares para cada estado, así como para el Distrito de Columbia y Puerto Rico, y otros $498 millones de dólares para las entidades de vivienda designadas por las tribus y el Departamento de Tierras de Origen de Hawai. En total el programa repartirá $9,300 millones de dólares entre los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.

El Departamento del Tesoro informó en marzo que 1 de cada 10 propietarios de vivienda con hipoteca se ha atrasado en los pagos, por lo que el programa busca que las familias permanezcan en sus hogares y dará prioridades a aquellos que han experimentado mayores dificultades.

Relacionado: 10 estados que perderán los beneficios extra por desempleo este fin de semana

¿Quién puede acceder al Fondo de Ayuda a los Propietarios de Viviendas?

El Departamento del Tesoro supervisará la distribución del Fondo de Ayuda a los Propietarios de Viviendas y ha establecido una serie de requisitos de elegibilidad para la ayuda. El dinero sólo está disponible para los propietarios de viviendas que hayan experimentado dificultades financieras desde el 21 de enero de 2020, por lo que será necesario que tengas pruebas de que has perdido tu empleo, que tuviste una reducción en tus ingresos o que aumentaron los costos de los servicios de tu vivienda, entre otros gastos.

Tus ingresos no pueden superar el 150% del ingreso promedio de la zona donde vives y excluye a los estadounidenses más ricos. Si eres un propietario de una vivienda y cumples con los requisitos también debes tener un saldo hipotecario no superior a $548,250 dólares, a partir de 2021.

A diferencia de los cheques de estímulo, los pagos del Fondo de Ayuda a los Propietarios de Vivienda no son automáticos y si estás interesado deberás solicitarlo poniéndote en contacto con la agencia de vivienda en tu estado. Este trámite puedes hacerlo a través de la página web del Consejo Nacional de Agencias Estatales de Vivienda (NCSHA).

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo hipoteca vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain